Wplay

Novedad de última hora en la Selección Colombia



Hay un nuevo jugador convocado para Eliminatorias, que llega para ocupar el lugar de un lesionado. Oficial de la Selección Colombia.

El cuerpo técnico del combinado nacional, encabezado por Carlos Queiroz, hizo un listado inicial con 24 jugadores para el arranque de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Allí, en zona de volantes, aparecía Yairo Moreno, jugador al servicio del club León en México.

Este es un futbolista que ha sido importante para el DT portugués. Una especie de “Garré”, que en esta ocasión sale de la convocatoria, a causa de una lesión sufrida con su equipo en la reciente fecha del balompié mexicano.

Moreno sufrió un problema muscular en el juego contra el Mazatlán. Salió lastimado, con serias señales de estar afectado con cierta consideración. Horas después quedó descartado de la convocatoria, a la expectativa de saber quién sería el futbolista llamado a ocupar ese puesto.

Pues bien, ya hay reemplazo, confirmado. La Federación Colombiana de Fútbol informó que el jugador citado en lugar de Yairo Moreno es nada menos que el lateral derecho del Bayer Leverkusen Santiago Arias. A propósito, el futbolista de 28 años debuta este fin de semana en la Bundesliga.

+ Elogios del DT del Bayer Leverkusen para Santiago Arias

Esta novedad también supone un cambio importante en la conformación del equipo. Arias estará dentro de los defensores y para la zona de volante seguramente el jugador elegido posicionalmente en reemplazo de Yairo es Juan Guillermo Cuadrado. Al integrante de la Juventus primero lo relacionaron en el listado de convocados como defensor.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de mayores, informan que el jugador Santiago Arias del Bayer Leverkusen de Alemania ha sido convocado para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA”, es parte del comunicado oficial emitido por la Federación.

Lista de convocados Selección Colombia

Arqueros

David Ospina – Napoli (ITA)
Camilo Vargas – Atlas (MEX)
Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)
Aldaír Quintana – Atlético Nacional (COL)

Defensas

Stefan Medina (Monterrey)
Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)
Yerry Mina (Everton)
Dávinson Sánchez (Tottenham)
Jeison Murillo (Celta)
Jhon Lucumí (Genk)
Frank Fabra (Boca Juniors)
Johan Mojica (Atalanta).
Santiago Arias (Bayer Leverkusen)

Mediocampistas

Mateus Uribe (Porto)
Jorman Campuzano (Boca Juniors)
Wílmar Barrios (Zenit)
Jéfferson Lerma (Bournemouth)
Steven Alzate (Brighton).

Delanteros

James Rodríguez (Everton)
Alfredo Morelos (Rangers)
Radamel Falcao García (Galatasaray)
Duván Zapata (Atalanta)
Luis Fernando Muriel (Atalanta)
Luis Díaz (Porto).



Patrocinado





Etiquetas

, , , , ,

Siguiente