Selección Colombia: así le fue las últimas 5 veces sin David Ospina

Selección Colombia: así le fue las últimas 5 veces sin David Ospina


El camino a una nueva Copa del Mundo iniciará para la Selección Colombia sin David Ospina. Será la posibilidad para otro arquero. Con Carlos Queiroz ya hubo 4 partidos en los que probó guardametas diferentes. El quinto juego a repasar es de 2017, todavía con José Pékerman al mando.

David Ospina es uno fijo en cada convocatoria, un referente y un habitual titular en la Selección Colombia. Ya disputó 104 partidos con la Tricolor. Es el segundo futbolista con más partidos oficiales en su historia, solamente superado por el Pibe Valderrama (111).

Por ahora no podrá sumar más. Más allá de estar convocado para el inicio de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2022, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo a todo el equipo del Napoli, establecido por las autoridades locales.

Así que no estará en los duelos ante Venezuela y Chile. El DT Carlos Queiroz deberá elegir entre los otros 4 arqueros de la convocatoria: Álvaro Montero, Camilo Vargas, Aldair Quintana y Éder Chaux.

Leer también: Venezuela y Chile también pierden jugadores para enfrentar a la Selección Colombia

Los últimos 5 partidos de la Selección Colombia sin David Ospina

Amistoso con Venezuela en septiembre de 2019. Terminó 0-0 con Álvaro Montero en el puesto y Carlos Queiroz como DT. Después de ese día se jugaron otros 4 partidos y en todos estuvo David Ospina.

Copa América 2019 en fase de grupos ante Paraguay. Atajó Álvaro Montero y la Selección Colombia ganó por 1-0 con gol de Gustavo Cuéllar.

Amistoso ante la República de Corea en marzo de 2019. Fue derrota por 2-1 con Iván Arboleda en el arco. Los goles que recibió los hicieron Heung-Min Son y Jae-Sun Lee. El de la Tricolor lo anotó Luis Díaz.

Amistoso ante Japón en marzo de 2019. Fue triunfo de la Tricolor por 1-0 con Camilo Vargas como arquero. El gol lo anotó Radamel Falcao García.

Amistoso con China en noviembre de 2017. José Pékerman era el DT. Atajó José Fernando Cuadrado y el partido terminó 4-0 con goles de Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Borja (2).

Leer también: El nuevo futbolista del Barcelona que ya jugó en Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente