Selección Colombia: a romper racha negativa contra Argentina

Selección Colombia: a romper racha negativa contra Argentina


La Selección Colombia de Reinaldo Rueda afrontará este martes uno de los retos más grandes de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Recibirá a Argentina en la octava jornada de las justas, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a las 6:00 de la tarde.

Y es que este no ha sido no partido fácil para la Tricolor. De hecho, son más los dolores de cabeza que históricamente han dejado los enfrentamientos contra la Albiceleste. De ocho partidos disputados en el país cafetero, los locales solamente han ganado en dos oportunidades.

La primera vez que el combinado patrio se impuso frente a los gauchos en casa, fue en 1993, precisamente en el recinto deportivo barranquillero, con triunfo por 2-1, con goles de Iván René Valenciano y Adolfo Valencia. Por la visita anotó Ramón Medina Bello.

Después de conseguir dicha victoria, Colombia sucumbió ante su rival por 14 años en su propio territorio Fue el 20 de noviembre de 2007 que volvieron a celebrar nuevamente por 2-1 en los clasificatorios al Mundial de Sudáfrica 2010. Ese día marcaron Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno para el local y Lionel Messi para la visita, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Será entonces una nueva oportunidad para sumarle un triunfo al registro de choques en territorio colombiano. Además, porque los ahora dirigidos por el vallecaucano necesitan sumar de a tres para recuperar el terreno perdido el año anterior. Argentina es segundo con once puntos y Colombia sexto con siete.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente