Oficial: No hay Eliminatorias Sudamericanas en marzo

¿Sede diferente a Barranquilla para que la Selección Colombia enfrente a Brasil?


Apareció tal opción frente a las dificultades que tienen tanto la Selección Colombia como las demás que deben afrontar la Fecha 5 y 6 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022.

Todavía no hay un panorama claro ni una decisión tomada respecto a ese tema. ¿Se jugarán las jornadas tal como están establecidas? Hay varias dificultades a poco de las fechas que se programaron. Y siendo así, parece difícil que el plan siga según lo establecido. En Colombia, por ejemplo, surge la posibilidad de que el partido ante Brasil no se haga en Barranquilla.

▶: Otro obstáculo para el partido Colombia vs. Brasil, ahora por parte de Minsalud

▶: Comunicación oficial de Conmebol sobre reunión con la FIFA por las eliminatorias

▶: Eliminatorias: Esta sería la postura de Colombia en la reunión con Conmebol

Lo informó Ernesto Lucena, ministro del deporte, quien habló en el programa Blog Deportivo de Blu Radio. “La prioridad es proteger a los jugadores y la salud pública. Tenemos que prevenir que la nueva cepa brasileña llegue a nuestro país”, aseguró en dicha entrevista sobre el partido que deberá jugar la Selección Colombia ante Brasil, programado para llevarse a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Jugar afuera es una de las ideas que hay. Le pedí a Ramón Jesurún que buscáramos soluciones y que las planteara en la reunión que van a tener. Un campo neutral es un camino viable, sea en Europa o en Estados Unidos”, agregó. Y hay más. “Estamos dispuestos como ministerio para que se pueda realizar en Miami que a las dos selecciones les sienta bien”.

Se esperan decisiones oficiales al respecto. De momento el partido entre la Tricolor y Brasil está pactado para el próximo 26 de marzo en Barranquilla. Es la Fecha 5. Difícilmente se mantenga de esa forma.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente