Sebastián Villa y un gol para que Boca clasifique a semifinal de la Libertadores

Sebastián Villa y un gol que lleva a Boca a semifinal de Libertadores


Boca Juniors llegó con necesidades al duelo ante Racing Club en La Bombonera. La llave la estaba perdiendo. Cayó por 1-0 en la ida. De ahí que lo único que le servía para avanzar directamente a la semifinal era ganar por dos goles. Y lo intentó con 3 colombianos en su equipo inicial: Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

Con ellos llegó a esos ansiados dos goles. A los 24 minutos hizo el primero a través de Eduardo Salvio. Y a los 60 puso el segundo. Hubo penalti. El encargado de cobrarlo era Carlos Izquierdoz pero su capitán, Carlos Tévez, pidió que lo cobrara Sebastián Villa. Así fue y el colombiano terminó anotando un gol clave.

¡La agresión de Édinson Cavani a Yerry Mina!

Sebastián Villa y Edwin Cardona se juntaron para un golazo de Boca Juniors

En la Carabao Cup, Everton no pudo sin James Rodríguez

A falta de media hora para el final la tarea estaba hecha en el equipo dirigido por Miguel Russo. Era cuestión de mantenerse, evitar recibir un gol que lo hubiera eliminado o ampliar la diferencia. Pasó lo primero. Ya con Edwin Cardona en cancha se quedó con el 2-0 que le servía y por eso unió su nombre a los semifinalistas del certamen.

Boca Juniors ahora enfrentará a Santos FC en la penúltima llave de la Conmebol Libertadores. Por el otro lado está la que enfrentará a River Plate y Palmeiras. Está abierta la posibilidad de volver a tener un superclásico en la final, tal cual pasó en el 2018.

Sebastián Villa y su regreso al gol tras 10 meses

Desde el 17 de febrero que el colombiano no anotaba con Boca Juniors. Ese día lo hizo en el triunfo por 0-4 sobre Central Córdoba en el certamen local. Fue su segundo tanto de la temporada. Ahí paró la cuenta de una campaña que se vio interrumpida por la pausa que generó la pandemia de COVID-19.

Pasaron otros 15 juegos sin anotaciones para él. Sebastián Villa cortó la racha con el penalti que se le encargó ante Racing Club en la Copa Libertadores. Era un momento clave. Podía ser el tanto de la clasificación. Tomó el balón y convirtió para el 2-0 con el que Boca Juniors se metió en la semifinal de la Copa Libertadores.

Ficha técnica del partido entre Boca Juniors y Racing Club

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente