¿Se ganó Jarlan Barrera el llamado a Selección Colombia?
Foto: Twitter Atlético Nacional

¿Se ganó Jarlan Barrera el llamado a Selección Colombia?


Jarlan Barrera se ha convertido en la figura de Atlético Nacional versión 2021. El volante samario es el goleador del Verde y también del campeonato con 6 anotaciones. El guiño para que Reinaldo Rueda lo tenga en cuenta en su convocatoria con la Selección Colombia es grande. Inclusive, independiente de si puede contar o no con James Rodríguez. 

El tema de la jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 sigue causando incertidumbre. De realizarse, el técnico vallecaucano no podría convocar con el cucuteño, ni tampoco con hombres claves como Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Otros como Jéfferson Lerma, Steven Alzate y Alfredo Morelos. Es por eso que tendría que conformar su plantel con los que mejor andan en el rentado local. Y allí, evidentemente, entra Jarlan.

El centrocampista de 25 años lleva anotando en tres partidos consecutivos con el Rey de Copas. Cosa que en el club no pasaba desde hace un tiempo, cuando Andrés Felipe Andrade lo hizo en febrero de 2020. En 60 presencias con el conjunto antioqueño, Barrera ya ajusta 15 conquistas, tres en Copa y 12 en Liga.

Adicionalmente, dos veces sus tantos han sido escogidos como los mejores de la fecha por la Dimayor y en las votaciones de los aficionados. De hecho, es el más rendidor de la plantilla durante los meses de enero y febrero.

Aplastante victoria de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera

Atlético Nacional: “Por frustración no salgo”, Juan David Pérez

+ ¡Llegó el primer gol de Jonatan Álvez en Atlético Nacional! ¿Cuánto se tardó?

El futbolista ya obtuvo un llamado al combinado patrio, en 2016 cuando José Pékerman lo incluyó en su listado para el microciclo que realizó en 2016, con miras al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, no pudo consolidarse y ser elegido de nuevo para integrar el equipo mayor.

Para esa época Jarlan apenas tenía 20 años y había lucido en las categoría juveniles de la Tricolor. Ahora, con más pergaminos y trayectoria se perfila como un posible reemplazo de James, o como alternativa incluso si el jugador del Everton FC está. Su actualidad lo respalda, pues es uno de los más destacados de la Liga BetPlay 2021-I.

 

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente