Se fijo el plazo para definir si se jugarán las eliminatorias

Se fijo el plazo para definir si se jugarán las eliminatorias


Se ha podido conocer que el próximo lunes se llevará una reunión en Conmebol para definir si se jugarán o no las fechas de las eliminatorias.

Desde hacer varias semanas se ha generado incertidumbre en relación a lo que serán las próximas jornadas de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 debido a las diferentes prohibiciones que se están dando para que los jugadores sean prestados por los diferentes equipos en Europa.

+ James Rodríguez, dentro de los mediocampistas más goleadores del siglo XXI

+ ¿La Eliminatorias en Europa?¡Lo que le propuso la FIFA a Conmebol!

+ Santos Borré entre los finalistas para el premio ‘Rey de América’

Se reveló que se iba a adelantar una reunión en Conmebol de forma inmediata para definir de una vez por todas si se tendrían que jugar los próximos partidos, pero finalmente se habría fijado para el lunes, donde los presidentes de las 10 confederaciones decidirán con los altos mandos de la FIFA.

De manera extraoficial, se ha podido conocer que son 4 países que se oponen rotundamente a que se juegue, pues serían los más afectados: Colombia, Argentina, Brasil y Paraguay. No quieren que se juegue, pues se están jugando el cupo a la Copa del Mundo y esto sería dar una clara ventaja deportiva para los rivales que tienen casi todo su plantel como Bolivia o Ecuador.

Además, está el hecho de que se quiere evitar que los clubes europeos tengan una alta injerencia y potestad al momento de decidir si prestan o no a los jugadores, ya que es bien sabido que en la mayoría de los casos esto supone un riesgo extra para sus atletas en temas de lesiones y no gusta que salgan a las fechas FIFA, por lo que también es un punto importante.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente