Se cumple un año de la presentación de Falcao García en Galatasaray


El 1 de septiembre es una fecha que no pasa inadvertida en Galatasaray. Ese día de 2019 recibieron a Radamel Falcao García en el equipo. ¡Fue una presentación a la que asistieron 30 mil hinchas!

Fue sueño cumplido. La afición del equipo turco estaba esperando una novedad importante para su plantel. Ya eran campeones y querían más. El club logró la contratación del goleador histórico de la Selección Colombia, quien llegó procedente de AS Mónaco. Su fichaje fue todo un motivo de alegría para una de las aficiones más importantes del fútbol europeo.

Desde que se conoció el acuerdo, miles de hinchas del Galatasaray acudieron al aeropuerto de Estambul para darle la bienvenida al jugador. Falcao García salió acompañado de su esposa, Lorelei Tarón, y sus tres hijas. Allí protagonizó una impresionante bienvenida.

Leer tambiénFalcao García y otro gol en la pretemporada de Galatasaray

Recuerdo de aquel histórico 1 de septiembre de 2019 para Falcao García

“Esto no es una fiesta, estas son las chispas de un nuevo desafío”, aseguraba la cuenta de Twitter del grupo de hinchas UltrAslan (“UltraLeones”). Para ese momento el goleador colombiano ya era idolatrado por miles de hinchas turcos. Él se hizo cargo de la bienvenida. Tomó el micrófono, les habló a los aficionados y terminó saltando con ellos incluso antes de superar los exámenes médicos para vincularse al equipo.

Galatasaray terminó confirmando la firma del contrato un día después. El Tigre firmó un vínculo por 3 años. Lo está cumpliendo. Pasó el primero de ellos sin cumplir buena parte de las expectativas de la afición respecto a lo colectivo. En lo individual, fue una campaña con 11 goles en 22 partidos.

Falcao Garcia Galatasaray

Leer tambiénFalcao García, su cambio físico y el mensaje a Juan Guillermo Cuadrado

Falcao García se alista para su segunda temporada en Galatarasay

Un año después de aquella apoteósica presentación que tuvo en Turquía, el Tigre adelanta una nueva pretemporada bajo las órdenes de Fatih Terim. Ya hizo un par de goles en un par de partidos ante elencos menores. El reto estará en el regreso a la Europa League en la que Galatasaray enfrentará a Neftçi (Azerbaiyán).

Además afrontará una nueva liga y las copas locales. Falcao García se quedó en el equipo a jugarlas. Hizo un reajuste económico para conseguirlo. El compromiso que adquirió hace un año con esa afición sigue latente. Va por alegrías para ellos.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente