“Santos Borré tiene mejor técnica para definir que Mohamed Salah”


La frase es nada menos que de Jaime Pabón, el entrenador de delanteros que trabajó con los dos y que hizo de ambos los goleadores que son hoy en día. Para el colombiano, lo de Santos Borré es sorprendente.

Se lo contó a Fernando Niembro en charla para la radio argentina. Allí habló luego de iniciar trabajos en Atlético Nacional. Se trata de un hombre que tomó relevancia a nivel mundial por lo que logró con Mohamed Salah. El egipcio hizo más de 40 goles en la pasada campaña y mucho tuvo que ver él.

Según cuenta, desde que Salah estaba en la Roma necesitaba trabajar en su definición. Llamaron a Jaime Pabón a través de su representante y del trabajo que hicieron juntos, quedó el letal goleador egipcio que hoy se conoce a nivel mundial.

Jaime Pabón Atlético NacionalJaime Pabón, ahora en Atlético Nacional, fue quien trabajó con Santos Borré y Mohamed Salah (Foto: Atlético Nacional) 

Por el mismo camino va Rafael Santos Borré. “Él me contactó para hacer un trabajo durante sus vacaciones, para entrenar definición. Él quería controlar y rematar al mismo tiempo, tenía muchas ganas de demostrarle a River que estaba listo para jugar ahí. El gol contra Independiente es un ejemplo de lo que él buscaba. Hizo todo a la perfección y me puso muy contento”, contó Jaime Pabón.

A raíz de esa definición y de los logros que tiene el colombiano en la actualidad, Jaime Pabón tiene una frase contundente: “Santos Borré tiene mejor técnica para definir que Salah“, afirmó. Los números empiezan a hablar por sí solos. El colombiano ya tiene 12 goles en 2.142 minutos (48 partidos oficiales). Su promedio es de un gol cada 178 minutos. Un grito cada casi dos juegos.

La ovación de los hinchas de River Plate para Santos Borré

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente