Más pretendientes para Santos Borré. Este también es de la Serie A de Italia

Santos Borré entre los finalistas para el premio ‘Rey de América’


El delantero colombiano Rafael Santos Borré quedó entre los 5 finalistas entre jugadores del fútbol sudamericano para ganar el galardón ‘Rey de América‘.

El premio que se le da al mejor jugador del año calendario ya tiene a sus 5 finalistas, donde aparece un futbolista colombiano: el delantero de River Plate Rafael Santos Borré, quien terminó la fase preliminar como uno de los más votados y ahora compite directamente por ser el cuarto ‘cafetero’ en la historia que gana el ‘Rey de América’ entregado por el diario El País de Montevideo.

+ Así recibió Mateus Uribe el nacimiento de su hijo

+ Liverpool y Manchester United no prestarán a sus jugadores para la fecha FIFA

+ Los últimos 6 partidos de Edwin Cardona: 2 goles y 6 asistencias

El jugador compite ante tres jugadores que al igual que él, fueron protagonistas en la Copa Libertadores 2020. El extremo brasileño del Santos, Marinho; el volante de Palmeiras, Gustavo Gómez y su excompañero en River y que ahora está en Atlético Mineiro, Nacho Fernández. A ellos se suma el delantero francés André Pierre – Gignac del Club Tigres de México, quien ganó la Concachampions y fue figura estelar en el Mundial de Clubes.

Las votaciones se encuentran activas para que sean los mismos hinchas los que se encarguen de elegir no solamente al ganador de este premio individual, sino que también al mejor DT, ’11 ideal’, mejor árbitro, entre otros. Los resultados se darán a conocer el próximo 10 de marzo, donde se definirá al mejor jugador del continente en el 2020.

Borré busca ser el cuarto colombiano en ganarlo

El premio se entrega desde 1986 y desde entonces, solamente 3 futbolistas colombianos lo han ganado. El primero fue nada menos que Carlos Valderrama, quien lo ganó en 1993. Pasaron más de 20 años para que en el 2014 apareciera premiado el delantero Teófilo Gutiérrez y en 2016, el premio fue para Miguel Ángel Borja tras su gran desempeño con Cortuluá y Atlético Nacional.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente