Santos Borré, COVID-19 y su infortunio con la Selección Colombia

Santos Borré, COVID-19 y su infortunio con la Selección Colombia


Ahora que se mantenía en nivel para ser convocado a la Selección Colombia y que la Tricolor tiene problemas con sus atacantes por las lesiones de Falcao García y Jhon Córdoba, Rafael Santos Borré presentó una situación médica.

“El jugador Rafael Borré fue testeado en el día de hoy y dio positivo de COVID-19. Se encuentra asintomático y permanecerá aislado hasta su recuperación”, dice el comunicado oficial de River Plate al respecto. Hace un par de días al futbolista se le había aislado por la misma situación.

▶: Rafael Santos Borré alcanzó un récord con River Plate

▶: ¡Lo que haría River Plate por retener a Santos Borré!

▶: Carlos Queiroz explicó la ausencia de Rafael Santos Borré en la Selección Colombia

Así que luego de perderse el compromiso ante Rosario Central, llega esta novedad para un Rafael Santos Borré que podía ser alternativa para el DT Carlos Queiroz en las Fechas 3 y 4 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022. Es un goleador que está siendo seguido de cerca por el seleccionador nacional y que no fue convocado a las fechas iniciales.

“Colombia tiene el privilegio de tener en este momento en la posición de número 9 a cuatro, cinco, seis, siete jugadores y todos merecen estar en la Selección, pero con los ciclos de entradas y salidas seguro que las oportunidades van a llegar y Borré va a hacer su contribución”, dijo Carlos Queiroz por no haberlo convocado en esos duelos ante Venezuela y Chile.

Rafael Santos Borré y su presente en River Plate

Esta situación del positivo en COVID-19 se presenta con el atacante colombiano que recientemente llegó a 42 goles oficiales con River Plate. Durante la semana marcó un gol en la caída ante Banfield. Hoy en día es uno de los principales referentes del cuadro argentino con el que ya ganó una Copa Libertadores y jugó un Mundial de Clubes.

Santos Borré logró sus anotaciones en 116 partidos disputados desde su llegada a mediados de 2017. Recordemos que el barranquillero llegó al fútbol argentino tras una temporada en Europa vistiendo la camiseta de Villarreal CF (2 goles). Con River Plate marcó 23 veces en la liga local. 6 en Copa Argentina, 1 en la Copa de la Superliga, 9 en Copa Libertadores y 3 en el Mundial de Clubes.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente