Santiago Arias: ¿De posible compañero a rival de James Rodríguez?


Volvió a entrenamientos luego de superar el COVID-19 y todavía ronda esa pregunta con Santiago Arias. Everton sigue pendiente de él para sumarlo al plantel que ya cuenta con James Rodríguez. Eso sí, no es la única opción.

Ni la de él ni la del club. En el caso particular de Everton, sí interesa tenerlo. Santiago Arias es un futbolista por el que Carlo Ancelotti insiste desde que dirigía al Napoli. Ahora que está en el cuadro de la Premier League y que encabeza un ambicioso proyecto, ha tocado esa posibilidad aunque la prioridad para él es la llegada de otro zaguero.

Everton en este momento cuenta con Jonjoe Kenny y el veterano Seamus Coleman para el puesto. Sumar a alguien más para el lateral derecho es una posibilidad. Y ahí surge la opción de Santiago Arias. También está la del portugués Diogo Dalot (Manchester United). En caso de ir por el colombiano sería una opción a préstamo. Atlético de Madrid no está convencido de salir de él de esa forma.

Leer también: Real Madrid: ¿Quién usará el dorsal 16 que tenía James Rodríguez?

Más opciones para Santiago Arias en el mercado de fichajes

Luego de una campaña en la que solo disputó 14 encuentros de LaLiga con Atlético de Madrid y en la que dejó de ser la primera opción con el arribo de Kieran Trippier al plantel, el futbolista de la Selección Colombia es noticia en el mercado.

Además de los sondeos de Everton por él, aparece una opción en Newcastle United. Sí, hay otro equipo de la Premier League interesado en tenerlo. Así que además de la posibilidad de su llegada a Inglaterra para ser compañero de James Rodríguez y Yerry Mina, ¡está la de ser rival!

Leer también: ¡Con todo contra Zidane por la salida de James Rodríguez!

James Rodríguez y Santiago Arias como compañeros

Son futbolistas que comparten en la Selección Colombia desde sus categorías menores. Estuvieron juntos en el Mundial sub-20 2011 en el país y después pasaron a ser fijos en cada convocatoria de la Tricolor de Mayores. Han compartido diversos campeonatos, incluidas las Copas del Mundo 2014 y 2018.

A nivel de clubes no han compartido. Da la casualidad que fueron parte de equipos rivales en las ligas de Portugal y España. James Rodríguez estuvo en FC Porto y Real Madrid. Santiago Arias en Sporting Clube y actualmente en el Atlético de Madrid.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente