River Plate habría vendido a Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal

El par de colombianos eran dos de las opciones que tenía River Plate para equilibrar sus finanzas, pensando en una venta. Por los dos había opciones y se habrían tomado. Juan Fernando Quintero iría al fútbol chino y Jorge Carrascal al ruso. Serían operaciones que le dejarían 15 millones de euros al club.

Mucho tiempo lleva hablándose de estas opciones. Hace bastante se sabe que tanto Juan Fernando Quintero como Jorge Carrascal son futbolistas que llaman la atención de equipos del exterior. River Plate necesita vender y ya habría tomado la decisión haciéndolo con ellos dos.

Todavía no es algo oficial pero sí opciones que trascienden en medios de comunicación. El 21 de agosto habría sido el día en que se tomaron las decisiones de hacer negocios por los dos futbolistas de Selección Colombia. En breve sería oficial la salida de ambos hacia equipos que harán importantes inversiones en los dos casos.

Leer tambiénTino Asprilla revela decisión de Juan Fernando Quintero: “Va a la China”

Juan Fernando Quintero iría a Shenzhen FC

Esa opción es la más conocida. Hay una oportunidad para él en el cuadro chino de Primera División que tiene a Jordy Cruyff como DT y al colombiano Hárold Preciado como goleador. Para un nuevo año en la élite del fútbol chino pensaron en el fichaje de un Juan Fernando Quintero al que llevan un par de años siguiendo. Ahora finalmente lo tendrían.

Dentro de lo que trascendió por él se habla de una venta en la que a River Plate le quedarían poco más de 7 millones de dólares, además de pagar la deuda que tienen con FC Porto por él. Juan Fernando Quintero jugaría en China después de sendas experiencias en Portugal, Francia e Italia.

Leer tambiénJames Rodríguez sobre Cristiano Ronaldo, Falcao, Quintero y Pékerman

Jorge Carrascal hacia el fútbol ruso

De acuerdo a la información que reveló TNT Sports, ya se cerraron las negociaciones para la partida de Jorge Carrascal. Se iría a Rusia por aproximadamente 7,5 millones de euros, mediante una operación en la que intervendría un grupo inversor que compraría el 100 por ciento del pase del colombiano.

Jorge Carrascal saldría de River Plate tras poco más de un año y sin llegar a tener demasiadas oportunidades. Participó en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 y ahí terminó de llamar la atención de equipos del exterior. Se le relacionó con Ajax, Juventus y Fiorentina, entre otros. Su destino sería CSKA Moscú.


Siguiente