"Con Yerry Mina, al Barça le tocó la lotería cuando lo vendieron al Everton"

Rio Ferdinand elogió el juego de Yerry Mina


La temporada con el Everton FC de Yerry Mina ha estado colmada de altibajos. El inicio fue bueno, pero de a poco se desvaneció. Llovieron críticas para el defensa de 26 años. Sin embargo, se ha ido acoplando al equipo de Carlo Ancelotti y es algo que ha resultado evidente en el fútbol inglés. Es por eso que Rio Ferdinand, histórico exjugador del Manchester United, elogió el trabajo del colombiano.

Su nivel ha crecido en los últimos compromisos, especialmente en el triunfo por 1-0 ante el Chelsea FC, el fin de semana anterior, durante la jornada 12 de la Premier League. Fue el primer partido en el que los Toffees no recibieron goles, después de once duelos. Por eso, el exfutbolista exaltó a la zaga.

“Ben Godfrey entra y juega de lateral izquierdo, cuando él es un central. Fue una actuación enorme. Y el lateral derecho, Mason Holgate, también fue tremendo. Son dos jugadores que supieron cómo defender y bloquear absolutamente las áreas donde el Chelsea ha tenido mucho éxito en los últimos juegos. Luego, en el centro de eso, tienes a Michael Keane, que fue inmenso. Excepcional. Ha sido consistentemente bueno recientemente y Yerry Mina, quien también estaba despejando todo“, expresó.

En los 90 minutos contra los Blues, el nacido en Guachené sumó seis recuperaciones, seis despejes, tres intercepciones, un bloqueo y lo mejor de todo: en ninguna cometió falta. Sumando el torneo completo, ajusta 50 recuperaciones, 41 despejes y 43 encuentros ganados.

+ ¿Reemplazo o acompañante para James Rodríguez?: Everton quiere a Dele Alli

+ James Rodíguez sigue siendo baja para el Everton, confirmó Carlo Ancelotti

Y con la recuperación futbolística de Yerry Mina, parece estar llegando la del Everton FC. Este miércoles se disputará la fecha 13 del certamen británico, en la que visitarán al Leicester City, pensando en una victoria que les permita acercarse a los primeros lugares de la tabla, en la que están de séptimos con 20 unidades, a cinco den líder que es el Tottenham Hotspur.

Ancelotti: “Estoy seguro de que va a ser una temporada impredecible”

Show Player

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente