Ricardo López, nuevo integrante en la Selección Colombia

Ricardo López, nuevo integrante en la Selección Colombia


Desde Europa llegará un nuevo integrante a la Selección Colombia para los partidos ante Uruguay y Ecuador, respectivamente.

La pandemia ha sido un obstáculo importante para la reanudación del fútbol mundial y es que aparte de los seguidores, también las principales figuras de ese deporte se han visto afectadas de manera directa por el COVID-19. La Selección Colombia no fue la excepción y en la primera convocatoria tuvo varios jugadores que no pudieron estar por medidas de aislamiento preventivo que realizaron en Europa, los cuales fueron David Ospina, Luis Díaz y Matheus Uribe.

Rueda de prensa de Carlos Queiroz sobre su convocatoria
Dávinson Sánchez aún no se unirá a Selección Colombia

Además, en la presente convocatoria se conoció que el entrenador de arqueros, Des Mc Aleenan, dio positivo para Coronavirus el pasado 5 de noviembre , razón por la cual se  por medio de un comunicado de la Selección Colombia se supo que el español Alfonso López será su reemplazante.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que, luego de conocer el caso positivo por COVID-19 del entrenador de arqueros Des Mc Aleenan el pasado jueves 5 de noviembre, el director técnico de las Selección Colombia, Carlos Queiroz, decidió reemplazarlo con el preparador de arqueros Ricardo López. La Federación Colombiana de Fútbol agradece la buena voluntad del club español, que permitió que López venga a ponerse a disposición de la Selección Colombia para las fechas de noviembre ante el impedimento de Des Mc Aleenan por cuestiones de salud.” 

López fue jugador del Manchester United, Atlético de Madrid, Real Valladolid y Osasuna, además de ser suplente de Íker Casillas en la selección española durante el mundial de Korea y Japón 2002. Actualmente está vinculado como entrenador de arqueros al Valladolid de España y fue cesado solo para la doble fecha de eliminatorias, teniendo en cuenta que Des Mc Aleenan volverá a ser el encargado de entrenar a Vargas, Ospina y Montero una vez se recupere y termine su asilamiento.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente