Colombia 0 - 0 Venezuela: Contra un paredón

Colombia 0 – 0 Venezuela: Contra un paredón


La Selección Colombia empató sin goles frente a Venezuela por la segunda fecha en el Grupo B de la Copa América. Resumen, goles y resultado.

Colombia ganó en la primera fecha del Grupo B por 1 – 0 a Ecuador, mientras que Venezuela, con un plantel mermado por culpa del coronavirus, fue goleado 3 – 0 contra el seleccionado de Brasil.

Primer tiempo

Sobre el minuto 3 hubo un chequeo por una supuesta infracción en el área sobre Yerry Mina. El árbitro Aquino, previo concepto del VAR, descartó la sanción de un penalti. Inicio bastante auspicioso de Colombia.

La iniciativa fue Tricolor, con toques cortos para romper el cerco defensivo de Venezuela. Salvo algunas escaramuzas, a la Vinotinto le costó acercarse sobre la portería de David Ospina. Colombia quería cuanto antes justificar su dominio con un gol.

Pasados 20 minutos la Selección Colombia llegó en forma clara mediante un remate de Edwin Cardona con dirección al arco. La atajada de Wuilker Faríñez privó a la Tricolor de su primer gol.

Otra oportunidad, con protagonismo de Cardona en función de asistente, se propició a los 32’. Faríñez atajó el primer remate de Zapata y en el rebote Luis Muriel definió mal, enviando la pelota por encima del arco Vinotinto.

El primer tiempo cerró el telón con manejo, llegadas y superioridad de Colombia. El 0 – 0 se explica en la definición, cuando nuestros jugadores se equivocaron al concluir las jugadas, como en las mismas intervenciones del arquero Faríñez, principal figura del seleccionado venezolano.

Segundo tiempo

No cambió en nada el libreto, con relación a la etapa inicial. Colombia abrió el campo y llegó también por el centro. Los tiros de esquina estuvieron a la orden del día. Así mismo, fue tan decisivo Faríñez, que ni de chilena lo superaban. Matheus Uribe lo intentó con un recurso muy bello, de espaldas al arco. En condiciones normales, era gol. Pero con Wuilker…  el arquero Vinotinto se resistía al tanto colombiano con fiereza.

Reinaldo Rueda, en busca de la profundidad y con el fin de renovar la estrategia ofensiva, envió dos jugadores con esa misión. Luis Díaz, experto en banda, y un debutante: Jaminton Campaz, especialista en remates de media distancia, a ver si con ellos por fin se revelaba el gol.

Después, otra ronda de modificaciones, renovando por completo el ataque. Miguel Borja tomó la posición de Duván Zapata. Los minutos que faltaban no se jugaron, fueron más lucha que talento. Venezuela cerró más sus filas y más tarde el desespero en los jugadores de Colombia enfrió un partido que por juego merecieron ganar los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Resumen Colombia vs. Venezuela

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente