René Higuita y sus elogios para la capitanía de David Ospina en ausencia de James y Falcao

René Higuita y sus elogios para la capitanía de David Ospina en ausencia de James y Falcao


Con la desconvocatoria de James Rodríguez y la ausencia de Radamel Falcao García, se visualizaba la falta de un líder en la Selección Colombia de Reinaldo Rueda. Por lo que la capitanía era una de las grandes dudas en el inicio de la era del estratega, quien al final le entregó la confianza a un experimentado del grupo: David Ospina.

Tras el compromiso ante Perú, en el que la Tricolor ganó por 3-0, el guardameta del Napoli se llevó buenos comentarios, porque demás de cumplir en el arco, estuvo atento en hablarle al central cuando consideró desmedidas algunas decisiones, como por ejemplo la expulsión temprana de Daniel Muñoz, y con esto demostró que está para liderar al plantel.

“Era el de más experiencia y en quien confiaban tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Ser capitán no solo es hablar con el árbitro, es guiar al equipo desde los tres palos y lo hizo bien. David fue la representación de la Selección, aprovechó su veteranía”, expresó René Higuita en entrevista con Gol Caracol.

Debut de Daniel Muñoz en la Selección Colombia: tres minutos y expulsión

El histórico arquero del combinado patrio y de Atlético Nacional, también ponderó la dirección técnica del vallecaucano. “Nos deja contentos y satisfechos. No era fácil en las condiciones en que llegó. Sin embargo, Reinaldo Rueda, el maestro de nuestra Selección, supo manejar bien todo. Empezó el proceso con pie derecho y eso era lo que necesitábamos, por encima de jugar bien. Ahora, se ganó, se jugó bien y se vio un equipo fuerte y sólido”, dijo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente