La bienvenida de Reinaldo Rueda a la concentración de Selección Colombia

Reinaldo Rueda ya tiene fechas definidas para la convocatoria de la Selección Colombia


Según se pudo conocer, el técnico ya tiene un plazo definido para revelar a los convocados para las próximas fechas de eliminatorias y para la Copa América.

Ya pasaron varios meses desde que la Federación Colombiana de Fútbol designó al técnico Reinaldo Rueda como DT de la Selección Colombia, pero el estratega todavía no ha podido realizar su debut con el equipo de mayores y solamente lleva trabajos con algunos jugadores del fútbol colombiano que difícilmente llegarán a las convocatorias del primer equipo.

+ Perú vs. Colombia en Lima por las Eliminatorias, cambiaría de horario

+ ¡Uno más! Luis Díaz sigue sumando goles con el Porto

Ahora, se aproxima un tramo determinante para el proyecto del estratega vallecaucano, pues deberá jugar las siguientes fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y seguidamente entrará en competencia para la Copa América 2021. Según se pudo conocer, Rueda va a revelar su convocatoria para ambas disputas la próxima semana.

Según comentó el periodista Julián Capera de ESPN Colombia, el técnico ya tiene lista la convocatoria que va a presentar, asegurando que es una lista extensa considerando que muchos jugadores se pueden caer por lo que habrá varios jugadores que aparecen como posibles reemplazantes. Prácticamente tiene 3 equipos para evitar tener que buscar alternativas después.

La próxima semana se va a comunicar también el plan de trabajo del equipo nacional que tiene previsto concentral desde el 29 de mayo, por lo que si hay jugadores del fútbol colombiano que estén disputando la final de la Liga BetPlay se perderían del partido de vuelta. Entre la Dimayor y la FCF ya hablaron, si alguno de esos jugadores no hace parte del equipo principal, podrían recibir un permiso para estar con su equipo“, dijo el comunicador.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente