Reinaldo Rueda y la posibilidad de que se suspenda la próxima fecha FIFA

Reinaldo Rueda y la posibilidad de que se suspenda la próxima fecha FIFA


El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, explicó que existe una posibilidad de que se aplace su debut en las eliminatorias sudamericanas.

Luego de finalizar labores con los 23 jugadores de la Liga Betplay convocados por Reinaldo Rueda para el microciclo en Barranquilla, el DT habló con los medios de comunicación sobre las conclusiones de estos días de trabajo, aunque de entrada, Rueda contempló la posibilidad de que finalmente no puedan jugar en la próxima fecha de eliminatorias por petición de los dirigentes.

+ Reinaldo Rueda y la consulta sobre Duván Vergara y el ‘Rifle’ Andrade

+ Luis Díaz y Mateus Uribe, expulsados en la semifinal de la Copa de Portugal

El tema pasa por la prohibición de Inglaterra para viajar a Sudamérica, por lo que varios jugadores importantes para las selecciones que disputan la eliminatoria, no podrían ser convocados. Sobre esta situación, Rueda dijo: “Es un concepto muy respetable, es algo a lo que estamos acostumbrados desde el año pasado, es un tema de incertidumbre total. Por todas las informaciones que están llegando a Europa, creo que hay que considerarlo por todo el bien del fútbol sudamericano“.

Y continuó. “Es un tema para Conmebol, de acuerdo a esta evolución, donde día a día es cambiante para nosotros en Suramérica y para nuestros talentos en Europa. Cada Selección Nacional vive un momento diferente. Los países europeos están tomando decisiones autónomas e independientes y todo eso nos tiene a la expectativa de estar preparados para lo que se presente“.

Además, confirmó que este microciclo fue en búsqueda de alternativas por si se juega sin estos jugadores. “Ese es el gran interrogante a despejar en las próximas horas, semanas. Como puede haber uno, puede que no haya ninguno convocado. Eso lo conversamos esta semana con los jóvenes, tenemos que estar preparados Estos jugadores son elegibles. No se puede asegurar nada. Por eso debemos estar preparados para todas estas eventualidades. Ojalá este estimulo y reunión les sirva para exigirse a ellos mismos“.

Vea la rueda de prensa completa de Reinaldo Rueda

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente