Reinaldo Rueda tiene que definir su futuro antes de Navidad: ANFP


La casi inminente llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia se ha convertido en una novela. Primero, la molestia de los jugadores de La Roja y por ende la de los directivos, quienes ya advirtieron que necesitan que el entrenador resuelva pronto su vínculo, incluso antes de Navidad.

Aunque aún no hay firmas, hay hechos que dan muchas pistas del acercamiento del vallecaucano a la Tricolor. Por un lado, el representante suyo, Ramy Abbas, llegó al país, obviamente con intenciones de negociar. Y después, se dice que el DT regresaría a tierras cafeteras en el mismo avión en el que se desplazará el plantel de Junior FC, cuando termine de disputar su partido ante Coquimbo Unido, por Copa Sudamericana, esta noche a las 7:30 p.m.

Es por eso que Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), se refirió al tema durante la presentación del terreno del complejo deportivo del seleccionado chileno. Antes que nada, dejó claro que el trámite se ha hecho con mucho respeto. “Nosotros autorizamos esta conversación de muy buena forma, luego de que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) me pidiera la autorización, que es lo que se debe hacer”, apuntó.

+ Selección Colombia Sub-20 goleó a Ecuador en amistoso

+ Jugadores de Chile, molestos con Reinaldo Rueda por negociar con la Selección Colombia

+ Rifle Andrade quiere a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Pero desde ese momento, lo de buscarle reemplazo al formador no se ha adelantado, por lo que les urge que se llegue a un veredicto. “Esto se hizo público y se viralizó y nosotros, por respeto al profesor Rueda, no hemos iniciado negociaciones ni conversaciones con ningún técnico, debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible y queremos que esto ocurra antes de Navidad para ver si contamos con él o buscamos un reemplazante”, expresó.

Al parecer, aún guardan esperanzas de que el campeón de la Copa Libertadores 2016 se quede en el país austral. Por su parte, Reinaldo Rueda seguramente tendrá sus anhelos puestos en dirigir al combinado patrio.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente