Reinaldo Rueda seguirá al frente de la Selección de Chile
Foto: Getty+ OneFootball

Reinaldo Rueda seguirá al frente de la Selección de Chile


El entrenador colombiano no pasa por un buen momento con la Selección de Chile y es el foco de críticas por parte de los hinchas de la ciudad austral.

Este viernes se conoció que a primera hora se reunieron Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) con el comité para analizar la participación de Chile bajo el mando de Rueda en lo que va de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 

Reinaldo Rueda y una reunión clave para definir su futuro
¿José Pékerman podría regresar a la Selección Colombia?

Según medios chilenos, esta reunión acaba de culminar cuyo resultado fue exitoso ante la exposición que realizó Reinado Rueda donde argumentó el por qué de los últimos resultados negativos  de la ‘Rojita’. Ante esto, la (ANFP) decidió que seguirán con la confianza al técnico colombiano  y esperarán un replanteamiento para el 2021.

Además, se pudo conocer por medio de Diego Rueda, director del Vbar de Caracol, que la condición económica también tuvo mucho que ver con la continuidad del colombiano dentro el plantel; su indemnización es una de las más costosas de Sudamérica, dinero que Chile no está dispuesto a pagar en estos momentos.

 

Así las cosas, Reinaldo Rueda quedaría descartado para la Selección Colombia,  delegación que vive un presente parecido al de Chile y desde la prensa cafetera manifestaban a Rueda como uno de los candidatos para suplir el puesto que dejaría Carlos Queioz. Sin embargo, esta posibilidad se abriría siempre y cuando Tueda renuncie a la Selección austral y no tenga derecho a la indemnización.


Al mando de la ‘Rojita’, el estratega colombiano  ha dirigido  27 partidos: 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. En la Copa América 2019 terminó cuarto, torneo en el que eliminó a Colombia desde los lanzamientos del punto penal.

 

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente