Reinaldo Rueda, la Selección Colombia y el “estamos dispuestos a conversar con él, pero…”

Reinaldo Rueda, la Selección Colombia y el “estamos dispuestos a conversar con él, pero…”


Prensa en Chile también habla del interés de la Selección Colombia en volver a tener a Reinaldo Rueda. Recientemente El Mercurio publicó unas declaraciones de un dirigente de la ANFP al respecto.

“No se le cerrarán las puertas si decide partir. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar con él, pero su salida no será gratis. Hay una indemnización que por contrato él y su cuerpo técnico deben cumplir”, publicó El Mercurio sobre el tema.

▶: ¿Salió el Bolillo Gómez de la lista de candidatos a DT de la Selección Colombia?

▶: Alexis García, nuevo candidato para dirigir a la Selección Colombia

▶: ¿También se irá Mario Yepes de la Selección Colombia?

Es que desde la ANFP están atentos a esa situación. Públicamente se conoce que Reinaldo Rueda está siendo la primera opción para reemplazar a Carlos Queiroz en la Selección Colombia. El obstáculo que está teniendo es su vínculo actual con Chile. Y para superarlo, el DT caleño y su staff tendrán que pagar 3.4 millones de dólares. Solamente así se daría su desvinculación.

Lo otro que publicó El Mercurio sobre Reinaldo Rueda y la Selección Colombia fue: “Si fuera cualquier otra selección o equipo, él diría que no inmediatamente. Pero si es la selección de su país, creo que partiría”. En eso está la situación. Al DT le interesaría el reto y lo que se busca es negociar esa desvinculación.

Finalmente y según la fuente de El Mercurio, “él sabe que el medio en general no lo quiere, que la dirigencia actual no lo trajo y que hay directores que prefieren que se vaya. Es un caballero le gusta cumplir con sus compromisos, pero si le dan la chance de partir, creo que buscaría la salida”.

Directamente la cifra de salida de Reinaldo Rueda, según su contrato y la versión de El Mercurio, es de 2.2 millones de dólares por él. Para el resto de su cuerpo técnico la cifra es de 1.2 millones.

La última rueda de prensa de Carlos Queiroz con la Selección Colombia (DAZN)


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente