Así está preparando Reinaldo Rueda lo que viene con la Selección Colombia

“La Selección Colombia necesita a James cuando esté al 500%, al 100 no es suficiente”


Contundente. Así de claro lo dijo Reinaldo Rueda cerrando la explicación que dio sobre la exclusión de James Rodríguez de la convocatoria para la Copa América y los juegos de la Eliminatoria ante Perú y Argentina.

Dicha situación sorprendió a más de uno. Inicialmente el futbolista de Everton y muchas veces capitán de la Tricolor estaba en la lista para esos compromisos. Él incluso viajó al país, aunque no llegó a unirse a la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla. A través de un comunicado en los canales oficiales de la Federación se supo que por su situación física no iba a ser tenido en cuenta para los juegos a los que había sido convocado.

▶: James Rodríguez no fue a la Selección pero sí al DIM

▶: Todos los partidos oficiales que se ha perdido James Rodríguez con la Selección

▶: La fuerte comparación de Carlos Antonio Vélez entre James Rodríguez y Sergio Ramos

Ahora en atención a la prensa, Reinaldo Rueda ahondó en la situación. Dio la explicación de su decisión y fue contundente en las razones que lo llevaron a esa determinación. A final de cuentas en su nuevo debut con el equipo, el DT no contará con James para los importantísimos retos que se tienen ante Perú, Argentina y los rivales de la Copa América.

“(…). Los términos es muy difícil determinarlos, pero es no solamente es la cicatrización de una lesión reincidente en un mismo lugar, sino también la readaptación a la competencia, sobre todo de acuerdo a lo que es el informe que envía su club y la preparación para un torneo de la exigencia de Copa América, con intensidad de juegos continuos”, empezó diciendo Reinaldo Rueda ante la insistencia en el tema

Y concluyó: “Está muy claro: no nos podemos hacer daño ni hacerle daño a James o a la Selección. La Selección requiere al James del cual todos nos enamoramos, el que sedujo a toda Colombia y al que cuando vemos en toda su plenitud alabamos y potenciamos. Por eso le dije que la Selección lo necesita pero cuando esté al 500%. Ya sabemos que con el 100% no es suficiente para la Selección”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente