Reinaldo Rueda, el reconocimiento a Faríñez y una conclusión: “Debemos mejorar la finalización”


No hubo triunfo de la Selección Colombia ante Venezuela y la explicación del DT Reinaldo Rueda fue sencilla. ¿Por qué esta vez no se logró el triunfo como sí había pasado ante Ecuador?

“Considero que hoy faltó finalizar una de tantas situaciones que creamos. Hoy la Selección Colombia propuso y generó situaciones”, fue lo primero que dijo Reinaldo Rueda al dar su explicación en rueda de prensa. Habló luego del 0-0 que se dio con el arquero venezolano siendo gran figura y con la Tricolor creando no menos de 5 opciones claras de gol.

▶: Edwin Cardona y su reconocimiento a Wuilker Faríñez

▶: Expulsión de Luis Díaz y la otra baja de la Selección Colombia para enfrentar a Perú

▶: Las impresionantes atajadas de Wuilker Faríñez ante la Selección Colombia

“Quiero felicitar al arquero rival (Wuilker Faríñez) por su gran actuación. Nos privó de poder celebrar un gol (…). Todos los juegos han sido disputados. Indudablemente que hemos hecho juegos equilibrados. Estamos en búsqueda de esa armonía y pienso que el grupo tiene por mejorar esa lectura de saber cuándo se debe plantear un juego con intensidad y cuándo nos debemos replegar”, agregó Reinaldo Rueda.

Bajo su mando en este nuevo ciclo, la Selección Colombia alcanzó su segundo empate en 4 juegos. Se mantiene invicta y por primera vez dejó de marcar. “Antes que todo quiero felicitar a Colombia por la concentración de hoy, por la forma en que propuso el partido. Se generó buen volumen ofensivo. Debemos mejorar en la finalización”. Contundente. Eso es lo que le faltó al equipo ante Venezuela y lo que buscará fortalecer para lo que viene.

“Hicimos 6 goles en los anteriores partidos, cosa que no es fácil. Estos juegos son muy cerrados y hoy no estuvimos finos en la finalización. El equipo se brindó con mucha disciplina, con mucho orden, mucha intensidad. Nunca estamos conformes. Hoy hicimos un buen partido. Queda uno relativamente tranquilo de saber que tenemos un equipo íntegro, pero sabemos que debemos mejorar”, insistió.

En este caso la mejoría que se necesita está clara: “Estamos buscando esa idea que tiene el fútbol colombiano, tener ese orden y posesión con presión. Seguimos buscando ese gran juego colectivo. Desordenados no estuvimos. La idea de ir a buscar el partido hizo que arriesgaremos con los dos laterales al ataque. Este partido nos deja grandes lecciones. Nos sigue fortaleciendo. Contra Perú vamos a enfrentar a un equipo duro, con características distintas”.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente