Reinaldo Rueda: el porqué Colombia no llegó a la final y qué les dijo a los jugadores por la caída en penaltis

Reinaldo Rueda: el porqué Colombia no llegó a la final y qué les dijo a los jugadores por la caída en penaltis


Terminó el primer certamen oficial de la Selección Colombia en este nuevo ciclo con Reinaldo Rueda. La Tricolor cayó por penaltis en la semifinal y así se despidió de la posibilidad de ser campeón en un certamen en el que solamente ganó una vez.

Fue en el debut ante Ecuador (1-0). Después la Selección Colombia empató con Venezuela (0-0), perdió con Perú (2-1) y también con Brasil (2-1) para cerrar la fase de grupos. En cuartos de final igualó con Uruguay (0-0) y avanzó por penaltis. En la semifinal volvió a igualar (1-1) y cayó por esa misma vía ante Argentina.

+ ¡Todo lo que le dijo Dibu Martínez a Yerry Mina en el penalti (audio)!

+ El golpe de Fabra a Messi que dejó al argentino con sangre en el tobillo

+ ¡El mensaje de James Colombia para la Selección antes de la semifinal!

Las explicaciones de Reinaldo Rueda tras la derrota por penaltis ante Argentina

-“Este torneo es súper competitivo. Es una gran evaluación para nosotros y estamos muy orgullosos de todo el grupo de jugadores”.

-“Queríamos equilibrar el partido sin perder el orden y por fortuna teníamos un jugador con esa polivalencia como lo es Daniel Muñoz”.

-“Todos  estos días de entrenamiento y de trabajo han sido positivos y hemos podido conocer mejor al grupo”.

-“Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra los difícil que era clasificar, eso muestra lo positivo de todo el trabajo”.

-“Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento”.

-“Al inicio quizás fuimos un poco pasivos, confiados. Pero tomamos el control del juego e hicimos más énfasis para buscar ese partido, para dar la vuelta”.

-“Sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva, que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente instancia. La fortuna no nos sonrío hoy”.

-“Todas las selecciones se han brindado con mucho profesionalismo, con mucho esfuerzo y eso es lo que debemos tener en cuenta en el futuro”.

-“El fútbol son goles además de hacer un buen juego y creo que hoy no tuvimos la eficacia para marcar diferencia ante un final como este”.

-“Para la afición creo que no hay palabras, solamente la pena de no lograr lo que queríamos”.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente