Reinaldo Rueda convocó a uno de sus consentidos en Atlético Nacional
La FCF dio a conocer la lista de jugadores escogidos por Reinaldo Rueda para el microciclo en Barranquilla. Allí apareció un viejo conocido por el profesor.

Reinaldo Rueda convocó a uno de sus consentidos en Atlético Nacional


Este lunes, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de 23 jugadores escogidos por el nuevo entrenador Reinaldo Rueda para el microciclo en Barranquilla. En el grupo aparecieron nuevos nombres y un viejo conocido por el profesor.

Se trata de Miguel Ángel Borja, un nombre que conoce muy de cerca el DT vallecaucano ya que lo dirigió cuando coincidieron en Atlético Nacional y conquistaron juntos la Copa Libertadores de América, en 2016. En ese año y bajo el mando de Rueda, el delantero tuvo una de sus mejores rachas.

Vistiendo la camiseta Verdolaga, Borja marcó 39 goles, de los cuales 20 fueron en Liga, ocho en Copa, seis en Sudamericana y cinco en Libertadores. Registros que lo llevaron a ser pretendido por el fútbol internacional inmediatamente, por lo que en 2017 se fue a Brasil para integrar el Palmeiras y fue allí que recibió el llamado de la Selección Colombia que en ese entonces tenía a José Néstor Pékerman en el banquillo.

Selección Colombia: ¿Por qué El Rifle Andrade no y quiénes sí de Atlético Nacional?

¿Por qué Duván Vergara no fue convocado a la Selección Colombia?

Con la Tricolor, el cordobés ajustó diez compromisos disputados, uno de ellos en el Mundial de Rusia 2018. Durante los duelos de preparación para esas justas, hizo tres anotaciones: dos ante China en 2017 y uno contra Estados Unidos en 2018. Sin embargo, sus actuaciones no le alcanzaron para que Carlos Queiroz mientras estuvo al frente del combinado patrio lo tuviera en cuenta en sus convocatorias.

Ahora, con la llegada de Reinaldo podría pensarse que Miguel Borja se empieza a asegurar un lugar en el equipo nacional, mucho más con los números que lo acompañan, como el del goleador de la Liga BetPlay 2020, en la que anotó 14 veces en 23 encuentros con el Junior FC y sumó tres asistencias, participando en 17 tantos del Tiburón.

Los primeros entrenamientos de Reinaldo Rueda con la Selección serán entre el 8 y el 11 de febrero, en los que el técnico podrá probar talentos para posteriormente afrontar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente