Reinaldo Rueda, cada vez más cerca de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda, cada vez más cerca de la Selección Colombia


La ANFP daría luz verde para que Reinaldo Rueda deje de ser el técnico de la Selección de Chile y así pueda negociar con la FCF. 

Cada día el nombre de Reinaldo Rueda toma más fuerza para que dirija a la Tricolor tras la salida de Carlos Queiroz; sin embargo, su vinculación con la ‘Rojita’ ha hecho que se prolongue y se saque más rumores sobre su retorno al país, teniendo en cuenta la alta clausula de indemnización por su salida de Chile.

Selección Colombia, Jackson Martínez y los otros mundialistas del 2014 que se retiraron

Carlos Antonio Vélez asegura que Mario Yepes saldrá de la Selección

No obstante, en las últimas horas se puedo conocer a través del el diario ‘Mercurio’, de Chile, que el viernes se reunió el técnico colombiano con Pablo Milad, presidente de la federación chilena, quien le abrió la puerta de salida a Rueda para que empiece a negociar con la Federación Colombiana de Fútbol, sabiendo que en el entorno del país austral la permanencia del cafetero no es del gusto de la afición.

Uno de lo mayores obstáculos para que Reinaldo Rueda saliera de Chile es su alto valor de indemnización, algo que, según el medio chileno, estaría dispuesto a pagar la ANFP, pero si renuncia no sería pagada y facilitaría todo el proceso para su desvinculación.

Asimismo, se conoció el gusto de Pablo Milad por reunirse con Ramón Jesurún, presidente de la FCF y así saber qué tan cierto es el interés de Colombia por Rueda y cómo se podría negociar su salida en donde Chile no pierda dinero y Rueda salga satisfecho para dirigir a la delegación de su país por segunda vez.

Cabe recordar que Reinaldo Rueda tiene amplia experiencia dirigiendo a selecciones mayores: Colombia, en 2006, Honduras de 2006 a 2010, Ecuador de 2010 a 2014 y actualmente con la ‘Rojita ‘que está desde el 2018.

 

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente