Reinaldo Rueda y una reunión clave para definir su futuro

Reinaldo Rueda, “acuerdo total” y futuro definido. ¿Selección Colombia?


Sobre el futuro de Reinaldo Rueda hay una confirmación que trascendió al ámbito público por declaraciones que hizo Pablo Milad, presidente de la ANFP: no seguirá siendo el DT de la Selección de Chile.

En entrevista con CDF de Chile, el dirigente aclaró lo que ya está acordado y solamente pendiente de oficialización. Es cuestión de tiempo. “Lo de Reinaldo Rueda está acordado hace más de una semana. Se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato. Son cosas legales que hay que hacer para dejar todo muy claro”, dijo Milad.

Selección Colombia 2021: Los jugadores que deben entrar al proceso

Lo único que falta para anunciar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

+ ¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda por dirigir a la Selección Colombia?

Así que luego de un par de años en el cargo, está confirmado que Reinaldo Rueda se aleja de la Selección de Chile y que el objetivo de llevarla a la Copa del Mundo no podrá finalizarse. Luego de 4 jornadas de la Eliminatoria en las que bajo su mando el equipo sumó 4 puntos, habrá alejamiento. Buscarán iniciar un nuevo proceso y seguramente él también lo haga asumiendo en la Selección Colombia. Ese es otro tema pendiente de oficialización.

“Es una situación que está zanjada completamente. Hay acuerdo total. Sólo faltan las firmas”, agregó el dirigente chileno sobre la situación que se tiene en la ANFP con Reinaldo Rueda. Desde finales de diciembre se manejó esta realidad, razón por la cual el DT tuvo vía libre para negociar su vinculación a la Selección Colombia. El tema con Chile se cerró de palabra y solo falta la firma para que se cumpla.

Reinaldo Rueda y su viaje de regreso a Chile

Luego de pasar el final de 2020 en territorio colombiano, se ha conocido que el cuerpo técnico colombiano encabezado por Reinaldo Rueda debe viajar de regreso a Chile para terminar con los trámites de su salida. Faltaría es el paz y salvo de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile y eso es una gestión que deben realizar ellos mismos.

Eso sería a lo largo de la semana en curso. Todo está definido y pendiente de algunos detalles que requieren su presencia allí y luego, en el retorno a Colombia, se daría la oficialización de su regreso a la Tricolor en la que ya dirigió un par de veces antes.

Reinaldo Rueda en uno de sus últimos partidos con Chile: destaca a Arturo Vidal y Claudio Bravo


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente