Regreso incompleto para Yerry Mina en la Premier League


Volvió a estar disponible para jugar, fue citado a partido de la Premier League y se quedó en la suplencia. Yerry Mina vio sentado cómo Everton le ganó a Cardiff City (0-3) por la Fecha 28.

Exactamente un mes después del día en que salió lastimado en la Copa FA, Yerry Mina estuvo citado por el DT Marco Silva a un partido de Everton. Se perdió 5 en el tiempo de su recuperación. Ya estuvo disponible. Viajó a Cardiff con el equipo y no jugó.

Phil Jagielka y Michael Keane fueron los zagueros elegidos por el DT para el partido que jugaron en condición de visitantes. Era la Fecha 28. El equipo busca acercarse a puestos de clasificación a competencia europea. No había que arriesgar. Así lo entendió Marco Silva, que llevó a Yerry Mina como alternativa.

Ganaron. Los goles fueron del islandés Gylfi Sigurdsson (2) y de Dominic Calvert-Lewin. Anotó a los 41 y 66 minutos para el definitivo 0-2 que los ascendió a la novena casilla de la tabla. Yerry Mina se quedó sin jugar. Sigue solamente con 12 partidos disputados en la temporada (un gol). Está saliendo de una lesión.

El DT ya puede volver a contar con él pero, está claro, va de a poco. Son varias las molestias que ha tenido Yerry Mina en el pie izquierdo a lo largo de su carrera. Acaba de superar una. No jugará salvo que sea totalmente necesario. Eso no pasó en Cardiff. Se quedó en la suplencia junto a Maarten Stekelenburg, Cenk Tosuny Jonjoe Kenny, por ejemplo.

Así están las cosas en la Premier League

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente