¿Reemplazo para Reinaldo Rueda en la Selección de Chile?

¿Reemplazo para Reinaldo Rueda en la Selección de Chile?


Esa versión que se maneja de la posible llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia empieza a tener capítulos que van más allá. En Chile, pensando en esa posibilidad, ya apuntarían a su reemplazo.

Versión que se dio en el programa “En La Jugada” (RCN Radio). Allí se dijo que Ariel Holan es el candidato en el que piensan en la ANFP en caso de darse la salida de Reinaldo Rueda. Y esa solamente se daría si es que se va a dirigir a la Selección Colombia. Hoy se le pone como principal candidato.

▶: ¿Salió el Bolillo Gómez de la lista de candidatos a DT de la Selección Colombia?

▶: Alexis García, nuevo candidato para dirigir a la Selección Colombia

▶: Juega en la Selección Colombia y dijo que la salida de Queiroz es “una lástima”

Es más. Se habló de tiempos. La versión es que en menos de dos semanas se daría la salida de Reinaldo Rueda. Esa intención que se tiene en la Selección Colombia de volver a contar con él va avanzando rápidamente. Y como es una acción que impacta directamente el interés de Chile, ellos también estarían moviéndose con velocidad.

El movimiento sería el siguiente: Reinaldo Rueda sale de la Selección de Chile y pasa a ser el DT de la Selección Colombia. Para reemplazarlo los chilenos piensan contar con Ariel Holan, el DT argentino que dirige a la Universidad Católica y en cuyo palmarés hay una Copa Sudamericana y una Suruga Bank. Actualmente compite nuevamente en el certamen internacional.

Ariel Holan todavía no tiene experiencia en selecciones. Su carrera como entrenador la vivió en Defensa y Justicia e Independiente en su país. Pasó al ámbito internacional en 2020 al hacerse cargo de la Universidad Católica, con el que tiene un rendimiento superior al 60%.

Actualmente es el nombre en el que se piensa en Chile si es que definitivamente se da la salida de Reinaldo Rueda. La situación con el entrenador colombiano está a la expectativa tras las 4 jornadas que lleva la Eliminatoria (un solo triunfo) y el cuarto puesto en la Copa América 2019.

La última rueda de prensa de Carlos Queiroz con la Selección Colombia (DAZN)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente