Recuerdo de la única vez que un colombiano integró el Equipo Ideal de la FIFA


Yerry Mina podría convertirse en el segundo, seis años después de la distinción que tuvo Falcao. Hasta ahora “El Tigre” es el único de los nuestros que consiguió un lugar en tan prestigioso premio.

Lo suyo se dio en 2012. En aquel momento Falcao era jugador de Atlético de Madrid y tenía un nivel que lo ponía a competir con los mejores. A mediados de ese año se había alzado con la Europa League y en agosto le marcó 3 goles a Chelsea para ganar la Supercopa de la UEFA.

Falcao era uno de los mejores delanteros del momento y así quedó registrado en el Equipo Ideal de la FIFA. Al “Tigre” lo eligieron junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dentro de los atacantes del 11 del Año.

+ Yerry Mina, candidato a integrar el equipo ideal 2018 de la FIFA 

El equipo completo que ganó aquella vez fuer: Íker Casillas; Marcelo, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Alves; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Radamel Falcao García y Cristiano Ronaldo. Era un dominio total entre Barcelona y Real Madrid que solo el colombiano interrumpió.

Además, nominado al Balón de Oro y al Premio Puskás

Aquella vez, también, Falcao estuvo nominado al Balón de Oro. El ganador fue Lionel Messi y “El Tigre” quedó quinto en las votaciones. Los otros únicos que lo superaron fueron Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El colombiano logró el 3.67% de los votos.

Finalmente y para cerrar el mejor año en la carrera de Radamel Falcao García, está la nominación que tuvo al Mejor Gol del Año. Se trató de uno que marcó con Atlético de Madrid ante América de Cali en un amistoso en el Pascual Guerrero. Esa anotación quedó segunda en las votaciones. La superó la del eslovaco Miroslav Stoch (Fenerbahce).

El gol de Falcao que fue nominado al Premio Puskás

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente