Real Madrid: James Rodríguez, el cuarto en la “operación salida”


Así denomina la prensa española la situación de Real Madrid y su mercado de fichajes. James Rodríguez se irá. En breve sería oficial su vinculación a Everton, sumándose a una lista de salidas que promete ser más extensa.

Del Real Madrid de la temporada anterior ya salió el arquero Alphonse Areola, a quien se le terminó el préstamo y vuelve a PSG. También se fueron el brasilero Reinier Jesus Carvalho (a Borussia Dortmund) y Brahim Díaz (AC Milan). El próximo acuerdo en hacerse oficial será el de James Rodríguez.

Luego de la temporada en la que ganó LaLiga y cayó eliminado en octavos de final de la Champions League perdiendo con Manchester City, Zinedine Zidane tenía claro que haría un recambio importante en el plantel de Real Madrid. Lo está cumpliendo y eso incluyó la salida del futbolista de la Selección Colombia.

Leer también¿La razón del retraso en la presentación de James Rodríguez en Everton?

Todas las operaciones que ya adelantó Real Madrid

A lo largo del mercado de fichajes que se mantiene abierto y a la espera de más operaciones, Real Madrid se deshizo de varios futbolistas de su plantilla. Concretó las cesiones de Take Kubo (Villarreal), Dani Ceballos (Arsenal) y Brahim Díaz (AC Milan). Además dio salida definitiva a Achraf Hakimi (Inter de Milán), Óscar Rodríguez (Sevilla), Javi Sánchez (Real Valladolid) y Jorge de Frutos (Levante).

James Rodríguez se unirá a esa lista de salidas. Lo suyo será en venta hacia el Everton. Es de los profesionales que tuvo el plantel en el 2019-20 y ya no estará más. Eso mismo se espera que pase en los próximos días con Mariano Díaz y Gareth Bale, aunque ninguno de ellos ha mostrado interés en irse, algo que sí pasó en el caso del colombiano.

Otra noticia que se espera es con Sergio Reguilón, quien ya estuvo cedido, debe volver y no está claro si se quedará o no. Además en Real Madrid esperan valorar ofertas que lleguen por Borja Mayoral, Nacho y Lucas Vázquez. Son futbolistas que también generan interés en otros equipos y que seguramente serán noticia en breve.

Leer también¿James Rodríguez sería el fichaje más caro del Everton?

La última temporada de James Rodríguez en Real Madrid

Fue su cuarta en el equipo y la de menor protagonismo. Tras el regreso de la cesión de 2 años en Bayern Múnich y tras mostrar su intención de salir, finalmente el colombiano se quedó en el equipo merengue pero no tuvo mayor trascendencia. Sus oportunidades escasearon bajo el mando de Zinedine Zidane.

En definitiva solo jugó 14 partidos y logró 1 gol. Tuvo una lesión que lo sacó durante algunos meses y terminó la campaña sin ser convocado a los últimos 5 partidos de LaLiga y el de los octavos de final de la Champions League ante Manchester City.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente