¿Quién usa la 10 de Everton y puede ser para James Rodríguez?


Desde la temporada 2018-19, tras la salida de Wayne Rooney, el dorsal 10 del Everton lo utiliza el mediocampista islandés Gylfi Sigurdsson, quien llegó al club siendo el fichaje más caro se su historia. ¿Se lo cederá a James Rodríguez?

Depende de él. Gestos de ese estilo se pueden dar. Hace un par de años, por ejemplo, Juan Guillermo Cuadrado lo tuvo cuando le dejó el 7 de Juventus a Cristiano Ronaldo. En el caso de Everton, podría ser que Sigurdsson haga lo propio. Habrá que esperar la oficialización de los dorsales para la temporada. De momento el 10 es suyo, tal cual pasó en las dos recientes temporadas.

Gylfi Sigurdsson es uno de los preferidos de la afición de Everton. A mediados de 2018 llegó al club procedente de Swansea City. ¡Fue una compra millonaria! Por él pagaron 49.4 millones de euros. En su momento fue el futbolista por el que más pagó el club. Un año después lo superó el brasilero Richarlison, a quien ficharon a cambio de 56 millones.

Leer tambiénJames Rodríguez y los salarios en Everton: ¿Quién gana más?

¿Quién es Gylfi Sigurdsson, el 10 de Everton?

Es islandés pero toda su carrera profesional la desarrolló en Inglaterra. Empezó en 2008, con 19 años, jugando en Reading FC. Además estuvo cedido en equipos del ascenso como Shrewsbury Town y Crewe Alexandra. En 2010 pasó a jugar a la Bundesliga. Fue comprado por Hoffenheim en el que estuvo 2 temporadas.

De ahí salió cedido a Swansea City. Volvió a la Premier League en la que también jugó con Tottenham entre 2012 y 2014 cuando volvió al cuadro galés. En Swansea tuvo su mejor rendimiento. Jugó más de 100 partidos hasta 2017 cuando llamó la atención de Everton.

Fue comprado en la cifra ya mencionada y empezó su historia en el club con el dorsal 18. Hace 2 años tiene el 10. Ya jugó 112 partidos en el club (23 goles). Además es hombre de Selección. Con Islandia tiene 80 compromisos y 25 goles. Jugó la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018 en el que le hizo un gol a Croacia.

Leer tambiénJames Rodríguez llega a una Premier League de sueldos millonarios

¿Le cederá la 10 de Everton a James Rodríguez?

Ese número es un habitual en la carrera del colombiano. Actualmente James Rodríguez usa la 10 en la Selección Colombia y es un dorsal que siempre lució en Europa. En FC Porto lo tuvo tras tener también el 19. En el Mónaco siempre tuvo el 10 y en Real Madrid también dentro de su primer ciclo.

Cambió en Bayern Múnich en donde lució el 11 y en su segunda etapa en Real Madrid en el que debió usar el 16. ¿Qué número le quedará en Everton? Mucho depende de lo que decida hacer Gylfi Sigurdsson. ¿Y el 11? Actualmente lo tiene Theo Walcott. El 16 está libre. ¿Repite número?

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente