Directo y sin tapujos: “Espero seguir marcando y superar a Falcao”
Foto: GETTY + OneFootball

¿Quién reemplazaría a Falcao si no llega a Selección Colombia?


‘El Tigre’ salió lesionado en el entrenamiento del Galatasaray y se pone en duda su convocatoria con la Selección Colombia para las próximas fechas de eliminatorias.

Este jueves, en el entrenamiento del Galatasaray, el delantero colombiano Radamel Falcao García, sufrió una molestia muscular que le impidió completar la jornada y tuvo que retirarse, con una nueva lesión a falta de tres días para la convocatoria de la Selección Colombia. En caso de que no pueda llegar. hay varios artilleros haciendo fila para el equipo nacional.

+ Falcao García: ¿Qué dice la prensa turca de su lesión?

+ Stefan Medina superó en un récord a Falcao García

+ Duván Zapata, en la mira de un equipo español

Los factores a tener en cuenta en caso de que Carlos Queiroz se vea obligado a buscarle reemplazo a Falcao, son: El capitán de la ‘Tricolor’ representa experiencia y liderazgo dentro del plantel y que no es titular, pues la tendencia en los últimos partidos es que salga desde el banco y el dueño del puesto es Duván Zapata, por lo que son cualidades específicas que varios delanteros pueden ofrecer.

Los candidatos:

Rafael Santos Borré

Por alguna razón, el técnico de la Selección no la ha tenido en cuenta a pesar de su inmejorable momento en River Plate de Argentina. En caso de que no pueda estar el goleador histórico, puede aparecer el hombre gol que tiene Marcelo Gallardo en su equipo.

Carlos Bacca

El delantero del Villarreal volvió a mostrar su capacidad goleadora en los últimos partidos de la Europa League, justamente ganando reflectores en los días previos a que se conozca de manera oficial a la convocatoria. Cumpliría perfectamente con la experiencia y exigencia que tiene Falcao.

Jhon Córdoba

En la pasada convocatoria, Córdoba estuvo presente a última hora debido a la ausencia de Luis Díaz, pero al ser un jugador de características diferentes, no vio ni un solo minuto en las fechas pasadas, por lo que este sí podría ser su momento dentro del equipo nacional.

‘Cucho’ Hernández o Luis Suárez

Los dos delanteros juveniles están a la expectativa por ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección. Ambos han venido con continuidad en sus equipos y vienen haciendo méritos por ganarse una oportunidad. Además, ambos pudieron marcar sus primeros goles de la temporada recientemente.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente