¿Quién es el arquero del Arsenal convocado a la Selección Colombia sub-17?


Alexei Rojas es uno de los nombres que sorprende en la más reciente lista de convocados por el DT Héctor Cárdenas a la Selección Colombia sub-17. Es arquero, estuvo en Chelsea y ahora ataja en las juveniles del Arsenal.

Del 14 al 22 de diciembre los convocados estarán reunidos en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Allí realizarán un microciclo de trabajo como preparación para el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en 2021. Y dentro de los nombres con los que contará está el de Alexei Rojas Fedorushchenko.

▶: “Selección Colombia recibe permiso para llevarse a Reinaldo Rueda”

▶: ¿La nueva camiseta de la Selección Colombia?

▶: El plan para contarle a Carlos Bilardo sobre la muerte de Maradona

¿Quién? El nombre sorprende. Es un futbolista inglés, de padre colombiano y madre rusa. Su presente está en las filas del Arsenal, equipo en el que recientemente atajó David Ospina. Él hace parte de sus categorías inferiores. Está en ellas hace un par de años y ahora le surge la posibilidad de acercarse a la Tricolor.

Tiene proceso en la Selección de Inglaterra. Allí ya fue convocado a la Selección sub-15. Llama la atención en Colombia y él está interesado. Dice ser aficionado de los futbolistas colombianos. Y aunque en las juveniles de la selección rusa también quieren contar con él, ahora será la colombiana la que lo tenga en sus filas.

Alexei Rojas Fedorushchenko, uno de los arqueros del futuro en el Arsenal, estará en territorio colombiano intentando demostrar sus cualidades y peleando por un lugar no solamente en la Selección Colombia juvenil. Buscará consolidarse en el grupo y llenarse de argumentos para seguir en la Tricolor hasta su carrera a nivel mayores.

En esta ocasión compartirá en la sub-17 con varias de las demás jóvenes promesas que tiene el fútbol colombiano. Junto a él, de quienes juegan en el exterior, están Jhonnier Montaño Barona (CCD Municipal, Perú) y Mateo Pinilla Díaz (Houston Dynamo, USA).

Reinaldo Rueda, ¿libre para llegar a la Selección Colombia? (Revista Semana)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente