Juanfer Quintero: ¿Comandará a la Selección Colombia en las Eliminatorias?

¿Quién debe reemplazar a Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia?


En las últimas horas se conoció el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol en la que explican las razones por las que debieron sacar a Juan Fernando Quintero de la lista de elegidos para los partidos ante Perú y Argentina, por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, los próximos 3 y 8 de junio.

“Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado por motivos de fuerza mayor. El mediocampista no podrá unirse al grupo de convocados por el director técnico, Reinaldo Rueda, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales”, escribieron en el boletín.

Y agregaron: “El cuerpo técnico lamenta no poder contar con Juan Fernando Quintero, y espera que en una próxima oportunidad el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo que lo caracteriza”.

Oficial: fue desconvocado de la Selección Colombia

Sin embargo, en el medio quedó la duda sobre la posibilidad de un reemplazo para el volante. En las redes sociales comenzaron a mencionarse nombres de futbolistas con perfiles similares al de Juanfer. Inmediatamente sonó el nombre de Andrés Ricaurte, quien cumple con una buena campaña en el FC Dallas, de la MLS.

Por otro lado, se pensó en la liga local con Andrés Felipe Andrade, de Atlético Nacional, el cual es uno de los baluartes del Rey de Copas y aunque el equipo no la pasa bien por estos días, el jugador es de los puntos altos de la temporada dirigida por Alexandre Guimarães, siendo figura tanto en el torneo doméstico como en sus participaciones en Copa Libertadores 2021.

También se habló de Edwin Cardona. El antioqueño vive un buen presente con Boca Juniors, pese a que en las recientes jornadas ha sido fuertemente criticado por los periodistas argentinos, que no le han perdonado el penal que erró contra River Plate en el Superclásico y que argumentan su bajón con el COVID-19 que sufrió hace semanas.

La palabra final la tendrá la FCF que hasta ahora no se ha pronunciado con un nuevo hombre para suplir el puesto del ex Deportivo Independiente Medellín. Lo cierto es que el DT vallecaucano tiene mucho de dónde escoger.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente