¿Qué pasó en los partidos de la Selección Colombia ante Argentina después del 5-0?

Se cumplen 25 años de aquel histórico partido en Buenos Aires. Jamás se dio algo parecido entre los dos combinados nacionales. Es más, la Selección Colombia solo le ganó 3 veces más en 20 compromisos al equipo argentino. Sufrió 11 derrotas.

Desde el 5 de septiembre de 1993 y el del 2018, se dieron 20 choques entre la Selección Colombia y Argentina en distintos ámbitos. Son 12 por Eliminatorias, 5 por Copa América y 3 en amistosos. La Tricolor logró un triunfo en cada uno de ellos. Hay 6 empates y los argentinos suman 11 victorias.

Los 3 triunfos de la Selección Colombia sobre Argentina luego del 5-0

 

+ Colombia 3-0 Argentina en Copa AméricaSelección Colombia

Julio 7 de 1999. En Luque y por la primera ronda del certamen, hubo triunfo de la Selección Colombia que dirigía Javier Álvarez. Ese equipo ganó con goles de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Johnnier Montaño. Quedó primero en el grupo y cayó con Chile en cuartos de final.

 

+ Colombia 2-0 Argentina en amistoso en Miami
Selección Colombia

Junio 27 de 2004. En el Orange Bowl se disputó un amistoso de preparación pensando en Alemania 2006. La Tricolor se impuso por 2-0 con tantos de Tressor Moreno y Sergio Herrera. El DT era Reinaldo Rueda.

 

+ Colombia 2-1 Argentina en la Eliminatoria a Sudáfrica 2010
Selección Colombia

Noviembre 20 de 2007. Se jugó en El Campín. Recién iniciaba la Eliminatoria y la Selección Colombia dirigida por Jorge Luis Pinto se impuso pese a empezar perdiendo con gol de Lionel Messi. Hubo remontada con tantos de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno.

Después de dicho partido en 2007 se jugaron otros 6 entre la Selección Colombia y Argentina. El saldo deja 3 empates y 3 caídas para La Tricolor. El más reciente de todos terminó 3-0 en la eliminatoria hacia Rusia 2018. Ganaron los argentinos con goles de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María.


Siguiente