¿Qué pasó con los jugadores que compartieron con Amaranto Perea en Selección Colombia?


A Luis Amaranto Perea la pasión por el fútbol lo llevó a la dirección técnica. El gran defensor que tuvo la Selección Colombia siguió un camino como algunos (no muchos) de sus viejos compañeros en el seleccionado patrio.

Perea asume en propiedad la conducción de Leones, el joven inquilino de la Primera División. Un club que debuta en la máxima categoría, con riesgo de caer nuevamente en la división de ascenso, a menos que Luis Amaranto sea capaz de enderezar su rumbo.

Muy reconocido en su momento como jugador, Amaranto Perea tuvo la posibilidad de compartir con varios jugadores que tras el retiro siguieron como él los rumbos de la conducción técnica. Otros, por el contrario, emprendieron un camino más empresarial.

¿Qué pasó con ellos? 

Agustín Julio: Gerente deportivo de Santa Fe. Ha sido técnico interino y del equipo femenino con el club bogotano.

Mario Yepes: Retirado del fútbol profesional, estuvo un tiempo como director técnico del Deportivo Cali entre abril de 2016 y marzo de 2017. Gran capitán de la Tricolor, en muchos partidos fue titular en la defensa central al lado de Amaranto Perea.

Juan Pablo Ángel: Puso punto final a una carrera de 21 años en el fútbol profesional en 2014, cuando era parte de Atlético Nacional. Actualmente es asesor técnico del club Los Ángeles FC.

Fabián Vargas: Hasta el primer semestre de este año jugó con La Equidad Seguros. A sus 38 años etapa sin equipo y también lo vemos como analista deportivo en ESPN.

Franky Oviedo: En sus mejores épocas como jugador fue un gran volante mixto de gran condición y gol. Iba muy bien en el juego aéreo. Tras el retiro, actualmente es el entrenador principal del equipo Sub-20 en el club Xolos de Tijuana (México).

Miguel Calero: El Cóndor. Falleció el 4 de diciembre del año 2012 en México.

Gerardo Bedoya: Otro de los que decidió seguir el rumbo de la dirección técnica. Trabaja en las divisiones menores de Independiente Santa Fe y en el primer semestre estuvo en el banco técnico del primer equipo, breve interinato por la salida de Gregorio Pérez.

Freddy Grisales: El popular ‘Totono’. Una vez retirado del fútbol profesional en el año 2011 también sigue ligado a la dirección técnica. Es dueño de una escuela de fútbol, Totono Latino Sport, en la capital antioqueña.

Juan Carlos Ramírez: Es el actual director técnico del Envigado FC, cargo en el cual no lleva un mes y al cual llegó tras la salida de Rubén Darío Bedoya.

Iván Ramiro Córdoba: Siguió vinculado al fútbol, pero no en la dirección técnica. Iván Ramiro Córdoba ha estado en el mundo de la representación de jugadores y también trabajando con el Inter de Milán en un proyecto deportivo dedicado a la formación de entrenadores y promoción de nuevos talentos.

Elkin Murillo: Retirado desde el año 2013, tras una extensa carrera en clubes colombianos y del exterior. Actualmente Trabaja por el beneficio del fútbol antiqueño.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente