¿Qué le pasa? El curioso caso de Yerry Mina en Everton

¿Qué le pasa? El curioso caso de Yerry Mina en Everton


Yerry Mina está en su tercera temporada con Everton y aunque jugó los 4 partidos de la Premier League, protagoniza una curiosidad: no ha disputado más de un juego por semana.

Así lo ha decidido el DT. Carlo Ancelotti encontró variantes para ellos. Everton está compitiendo en la Premier League y la Carabao Cup. Intenta no repetir equipo. Y en el caso de Yerry Mina, la prioridad ha sido que dispute la liga. Es más. Solo lo convocó a un partido de Copa pero decidió no hacerlo jugar. Sí estuvo James Rodríguez.

▶: James Rodríguez, Yerry Mina y el último fichaje de Everton

▶: De James Rodríguez a Falcao García: “No te vayas nunca”

▶:  ¿Ahora cuál es el valor de James Rodríguez en el mercado de fichajes?

Yerry Mina, en consecuencia, jugó los partidos del 13, 19 y 26 de septiembre, además del 3 de octubre. Hay una semana entre uno y otro. Por ahora no jugó más de uno en ese tiempo, algo que tampoco hizo con la Selección Colombia en el inicio de la Eliminatoria. Fue citado para los compromisos ante Venezuela y Chile. Jugó el primero de ellos y se perdió el segundo, disputado 4 días después.

Su ausencia se debió, según explicación oficial de la Selección Colombia, a que “durante el último entrenamiento presentó una incomodidad en su muslo derecho. Por lo que fue retirado de dicha práctica y como medida preventiva no estará en el partido para evitar una recaída en su lesión anterior”.

Ahora, una semana después del último partido que jugó (90 minutos ante Venezuela el 9 de octubre), está de nuevo en Inglaterra. Everton disputará el derbi ante Liverpool el próximo sábado (17 de octubre). Todavía se duda de si pueda estar o no. En el club le harán estudios antes de arriesgarlo.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente