¿Qué equipo es Al Wahda, el nuevo interesado en Falcao García?


Según información publicada por medios de comunicación en Emiratos Árabes y Turquía, Al Wahda ya habría comenzado negociaciones con Galatasaray para fichar a Radamel Falcao García.

[ads-dr]

Todavía no ha terminado su primera temporada en el fútbol turco y aun así siguen surgiendo opciones para el futuro del Tigre. A lo que ya se habló de Inter Miami en la MLS y Al Hilal en Arabia Saudí, se le suma una nueva opción en los Emiratos Árabes Unidos.

Leer también¿¡Forzarán el regreso de Falcao García en Galatasaray!?

Apareció Al Wahda con firmes intenciones de tener a Radamel Falcao García en sus filas e incluso ya habría puesto en marcha el plan. La intención es sumar al colombiano al plantel. ¿Cuándo? Es lo que busca negociar con Galatasaray, club con el que el Tigre tiene vínculo firmado.

¿Qué clase de equipo es Al Wahda?

[ads-dr]

Fue fundado en 1984 y con 4 coronaciones, está quinto entre los clubes que más títulos de liga ganaron en aquel país. Lo superan Al Ain (13), Al Shabab (10), Al Wasl (7) y Sharjah (6). Los títulos de Al Wahda los logró en 1999, 2001, 2005 y 2010.

Actualmente tiene al español Manolo Jiménez como DT y un plantel en el que sus extranjeros son los argentinos Pedro Pavlov y Sebastián Tagliabúe (exfutbolista de Once Caldas), los brasileros Lucas Pimenta y Eduardo  Da Silva, los coreanos Rim-Chang Woo y Lee Myung-Joo, el tunecino Alaeddine Zuohir, el español Gaspar Panadero y el congolés Paul José M’Poku.

Al momento de la pausa en el fútbol por la pandemia, Al Wahda estaba cuarto en la tabla de posiciones de la liga. El equipo que pretende a Falcao García suma 35 puntos en 19 jornadas. Está a 8 del líder, Al Shabab.

El vínculo del colombiano con Galatasaray

[ads-dr]

En septiembre de 2019 se dio la firma de Radamel Falcao García con el vigente campeón de la liga turca. Hizo un contrato que lo une al club hasta mediados de 2022 y su intención es cumplirlo. Él y su familia están totalmente cómodos viviendo en Estambul.

Leer tambiénFalcao García, River Plate y la verdad sobre un posible regreso

Ahora bien, aparte está la situación deportiva. Falcao García lleva 11 goles con el equipo. Es su máximo anotador de la temporada pese a perderse varios partidos por lesión (actualmente está lastimado). El club evalúa sus posibilidades con él, la situación médica y las oportunidades en el mercado de fichajes. Al final de la temporada se manifestará al respecto.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente