¡Propuestas para cambiar el calendario de las Eliminatorias!


Una de las grandes preocupaciones que hay en la Conmebol y FIFA es el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

[ads-col]

Como aún no está claro si el fútbol regresará en el segundo semestre, entonces es bastante probable que se hagan ajustes en el calendario.

Ojo: Solo con el calendario, fechas de partidos. El sistema de juego que tienen las Eliminatorias Sudamericanas se mantiene, salvo que exista una determinación de FIFA, que dicte otro derrotero a seguir.

De momento inquieta saber cómo se organizará el calendario si el fútbol no regresa en el segundo semestre.

¿Cuándo deberían jugarse las Eliminatorias en este 2020?

El plan es hacerlo en septiembre del año en curso, pero es una fecha sujeta a cambios porque todo depende de cómo esté la situación de sanidad en el continente. Como pasa con la mayoría de campeonatos en todo el mundo, está sujeto a lo que aprueben o no las autoridades.

Por eso, en caso que no se dé el regreso del fútbol para septiembre, la FIFA ya está analizando posibles vías para reorganizar todo.

[ads-col]

Creación de nuevas fechas FIFA

Básicamente se trata de atiborrar el calendario de partidos para usar meses del año en los cuales tradicionalmente no hay fútbol de selecciones como diciembre, enero y agosto, por ejemplo. Entonces en esos meses se jugarían las fechas de Eliminatorias que no se hicieron durante el 2020 por la crisis del coronavirus.

Fechas triples de Eliminatorias

Esta versión es la que publicó medio brasilero Globo. Allí insisten en que es probable que las fecha de Eliminatorias ya no sean dobles; es decir, que en lugar de jugar dos fechas en determinado mes se hagan tres.

Sin embargo, ya es una posibilidad con detractores, debido al esfuerzo logístico que implica para las selecciones planificar un viaje más y lo que pensarían los clubes que ceden sus futbolistas.

¿Contra quién juega Colombia las primeras 4 fechas de las Eliminatorias?

[ads-col]

Esos son los encuentros que estaban planificados para la Selección Colombia en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar. La pandemia impide su realización hasta el momento y de no darse una mejora en la condición sanitaria de las naciones sudamericanas el fútbol de selecciones se disputaría en el 2021.

La Selección Colombia tiene 4 juegos este año, que son: Venezuela y Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Como visitante los rivales son Chile y Ecuador.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente