¿Problema para que Santos Borré sea convocado a la Selección Colombia?
Fotografía: GETTY + OneFootball

¿Problema para que Santos Borré sea convocado a la Selección Colombia?


River Plate informó que Rafael Santos Borré deberá aislarse por haber estado en contacto estrecho con una persona que arrojó resultado positivo de COVID-19. La noticia se conoce poco tiempo antes de una nueva convocatoria de la Selección Colombia.

Y, tal como pasó hace un mes, el nombre de Rafael Santos Borré se relaciona con una posible citación de Carlos Queiroz. Para la jornada anterior finalmente no se dio. El DT lo explicó: “Colombia tiene el privilegio de tener en este momento en la posición de número 9 a cuatro, cinco, seis, siete jugadores y todos merecen estar en la Selección, pero con los ciclos de entradas y salidas seguro que las oportunidades van a llegar y Borré va a hacer su contribución”.

▶: Rafael Santos Borré alcanzó un récord con River Plate

▶: ¡Lo que haría River Plate por retener a Santos Borré!

▶: Carlos Queiroz explicó la ausencia de Rafael Santos Borré en la Selección Colombia

Si lo tiene en los planes para los compromisos ante Uruguay y Ecuador, sobre todo al conocerse que Radamel Falcao García sufrió una lesión en entrenamiento de Galatasaray de la cual todavía no se tienen mayores detalles, el DT de la Selección Colombia deberá atender esta situación presentada en River Plate.

Se sabe que Rafael Santos Borré no presenta síntomas y en los próximos días le realizarán un hisopado que confirme o descarte la enfermedad. De momento el atacante barranquillero quedó descartado para el enfrentamiento del sábado ante Rosario Central por segunda fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial de River Plate sobre Rafael Santos Borré

“El jugador Rafael Santos Borré ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, comunicó el cuadro argentino en sus canales oficiales.

Esta situación se presenta con el atacante colombiano que recientemente llegó a 42 goles oficiales con River Plate. Durante la semana marcó un gol en la caída ante Banfield. Hoy en día es uno de los principales referentes del cuadro argentino con el que ya ganó una Copa Libertadores y jugó un Mundial de Clubes.

¿Problema para que Santos Borré sea convocado a la Selección Colombia?

Todos los goles de Rafael Santos Borré en River Plate

Los marcó en 116 partidos disputados desde su llegada a mediados de 2017. Recordemos que el barranquillero llegó al fútbol argentino tras una temporada en Europa vistiendo la camiseta de Villarreal CF (2 goles).

Con River Plate marcó 23 veces en la liga local. 6 en Copa Argentina, 1 en la Copa de la Superliga, 9 en Copa Libertadores y 3 en el Mundial de Clubes.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente