Probable titular de la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador en Copa América

Probable titular de la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador en Copa América


La Selección Colombia debuta este domingo ante la Selección Ecuador en el inicio de la Copa América. El partido será a las 7:00 de la noche en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá y corresponderá a la primera fecha de la fase de grupos del certamen.

El último recuerdo de un enfrentamiento entre ambos, trae sentimientos de humillación para los cafeteros. Fue en el pasado mes de noviembre durante la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, cuando los ecuatorianos se impusieron con autoridad y contundencia por 6-1 en Quito.

Es por eso que en esta oportunidad y ya bajo el mando de Reinaldo Rueda, la Tricolor buscará una revancha. El entrenador vallecaucano trabajó en Barranquilla y Brasil previo al compromiso y dejó ver algunas pistas de lo que será su onceno, muy similar al que logró cuatro puntos en la doble jornada de las justas clasificatorias sudamericanas frente a Perú (0-3) y Argentina (2-2), antes de desplazarse hacia territorio carioca.

¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia contra Ecuador en Copa América?

Así las cosas, David Ospina estaría en el arco, como capitán. La línea de defensa estaría conformada por Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo. En la contención formarían Matheus Uribe y Gustavo Cuéllar. En el medio Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. Y adelante, los encargados del ataque Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Lo anterior, demostraría que nuevamente el estratega no estaría interesado en salir de primera con un diez como Edwin Cardona, sino que apostaría nuevamente a hombres desequilibrantes por bandas como Neco, quien fue la figura en el duelo anterior contra la Albiceleste. Este sería el mismo onceno que derrotó a los incas en Lima.

No obstante, solo queda esperar lo que decida el DT sobre las 6:00 de la tarde, cuando anuncie oficialmente su titular para medirse a la Tri, de Gustavo Alfaro.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente