Primera baja de la Selección Colombia: Luis Suárez estará tres meses de baja por lesión

Primera baja de la Selección Colombia: Luis Suárez estará tres meses de baja por lesión


Primera baja confirmada de la Selección Colombia para los compromisos ante Brasil y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Se trata del delantero colombiano Luis Suárez Charris, quien se lesionó con el Granada y estará entre 8 y 12 semanas fuera de las canchas, tal y como lo confirmó el equipo español de manera oficial. “Luis Suárez sufrió una lesión fibrilar en el isquiosural derecho”, lo que lo mantendría alejado de las canchas por cerca de dos meses”. 

¡Preocupación en Juventus por lesión de Cuadrado! Parte médico oficial del colombiano

Parte médico oficial de la lesión de David Ospina con Napoli

+ Debates: ¿Sería un error de Reinaldo Rueda si no convoca a ‘Teo’ para las Eliminatorias?

Así las cosas, el ariete samario se pierde cualquier posibilidad de volver a ser convocado a la Selección Colombia, algo que había conseguido hace tres meses en las derrotas de la Tricolor ante Uruguay y Ecuador (por goleada) en la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias, donde tuvo acción durante 49 minutos, en el segundo juego.

Suárez, de gran momento en el futbol español, sería uno de los posibles llamados a la lista de 23 que realizará Reinaldo Rueda en el próximo mes para medirse ante Brasil y Paraguay. Pero, ante esta confirmación, le abre la puerta a otros jugadores.

Con el Granada, el atacante de 23 años de edad ha sumado siete tantos en el fútbol español: 5 por Liga y dos por Europa League en la temporada 2020/21, ganándose la titular y argumentando un puesto dentro de la tricolor. En total ha disputado 27 partidos entre los dos torneos locales y el segundo campeonato más importante a nivel de clubes de Europa.

Asimismo, se perderá el remate de la Liga española y el inicio de la Europa League, el cual será este jueves 18 de febrero ante Napoli en la ida de los treintaidosavos de final. En la Liga, su equipo es octavo con 30 puntos, donde se ha reportado con cinco dianas.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente