Primera baja de Ecuador para enfrentar a la Selección Colombia
Foto: Getty+OneFootball

Primera baja de Ecuador para enfrentar a la Selección Colombia


Ecuador venció a Bolivia en La Paz y sumó seis puntos en la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de la FIFA de Catar 2022.

Equipo completo: Davinson Sánchez se unió a la Selección

Ecuador, próximo rival de Colombia, ganó en La Paz

En un partido muy emotivo, de ida y vuelta en la complicada altura de La Paz, el onceno ecuatoriano encontró la victoria (2-3) tras empezar perdiendo el compromiso y solo hasta el minuto 87` pudo ratificar la ventaja que decretó la victoria final con presencia del VAR.

A pesar de la victoria y la consecución de los seis puntos que los tiene en la parte alta de la tabla de las Eliminatorias, no fue un partido perfecto para los dirigidos por Gustavo Alfaro, teniendo en cuenta que Carlos Gruezo, volante de primera línea,  se perderá la próxima fecha del certamen por acumulación de tarjetas amarillas (2).

En el minuto 42′ de la primera parte, el mediocampista de la selección ecuatoriana vio la tarjeta amarilla que lo margina del partido ante la Selección Colombia del próximo martes 17 de noviembre que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 3:30 p.m. (hora colombiana).

Cabe destacar que Carlos Gruezo fue el que marcó el gol de la victoria para Ecuador ante Bolivia al minuto 87′ a través del punto blanco del penalti tras ser decretado por el juez con ayuda del VAR. Esta será una baja sensible para Alfaro cundo enfrente a Colombia, teniendo en cuenta la experiencia y los partidos que suma Gruezo con la selección de su país, además del desarrollo del funcionamiento táctico que elaboran con él.

Con la selección nacional, el volante de primera línea suma más de 50 partidos, en donde ha anotado dos goles y pertenece al Ausburg de Alemania, equipo al que llegó este año proveniente del FC Dallas de la MLS. 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente