Primer gol de James en la era Queiroz y fin a una sequía
Foto: GETTY + OneFootball

Primer gol de James en la era Queiroz y fin a una sequía


El volante del Everton hizo gol por primera vez con la Selección Colombia bajo la dirección de Carlos Queiroz y marcó otra vez en juegos oficiales después de 3 años.

James Rodríguez, quien es el jugador más importante de la Selección Colombia, no ha logrado brillar como le gustaría desde que el técnico Carlos Quieroz tomó las riendas del equipo. En los 4 juegos de estas eliminatorias ha pasado desapercibido y es algo que se ha sentido, viendo los resultados del equipo que lo tienen con apenas 4 puntos de 12 posibles.

+ Wílmar Barrios: intocable en la Selección Colombia

+ Carlos Antonio Vélez y el “partido sospechoso” de la Selección Colombia

+ #FueraQueiroz: Tendencia en redes por la derrota de Colombia

En su partido frente a Ecuador, jugó los 90 minutos, pero no hubo casi intervenciones de su parte para revertir el marcador, salvo por el gol de penal que sirvió para marcar el 4 – 1 parcial en el primer tiempo. Un gol que no sirvió para nada en lo colectivo, pero que si se tiene en cuenta en la estadística, principalmente si se habla del ’10’.

Este gol desde el punto penal, es el primero de James en la era de Queiroz, quien asumió el cargo desde febrero del 2019. Pasaron más de dos años y 12 partidos sin que el volante marcara con la Selección Colombia, con la que ya es el tercer máximo goleador histórico con 23 unidades, solo por detrás de Arnoldo Iguarán y Falcao García.

Además, no marcaba gol en partidos oficiales desde 2017, cuando marcó en Perú en el empate 1 – 1 frente a esa selección en la última fecha de eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ni en ese Mundial ni en la Copa América de Brasil 2019 pudo poner su nombre en el marcador. Aún así, se reafirma como máximo goleador en juegos oficiales con 18 anotaciones.

Los goles oficiales de James Rodríguez con la Selección Colombia

3 en la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014

6 en la Copa del Mundo Brasil 2014

2 en la Copa América Centenario 2016

6 en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018

1 en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022

Tabla de posiciones de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente