James Rodríguez en Liverpool y expectativa por su presentación en Everton


Verlo saliendo de un hotel de Liverpool aumentó la expectativa respecto a la presentación de James Rodríguez. Everton todavía no oficializó su fichaje. Sería solamente cuestión de tiempo.

El futbolista lleva varios días en territorio inglés. Incluso ya habría estado entrenándose en los campos de Everton. Es información extraoficial. El club de la Premier League ha preferido ser cauto con el tema del futbolista colombiano por el que negoció con Real Madrid y a por el que ya habría logrado un acuerdo.

¿Por qué no se hace oficial ese vínculo? Sería solamente cuestión de tiempo. Al final de la semana anterior, cuando se pensó que ya podría confirmarse su arribo al club, habrían surgido unos obstáculos de última hora que ya fueron superados. Así lo asegura la prensa inglesa este 7 de septiembre.

Leer tambiénJames Rodríguez ya les firma camisetas a hinchas de Everton

¿Cuándo es la presentación de James Rodríguez como fichaje de Everton?

También de manera extraoficial se habla del 7 u 8 de septiembre como el día en que el hombre de la Selección Colombia sea presentado por el equipo de la Premier League como su nuevo refuerzo para la temporada 2020-21. Todos los trámites están listos para que no pase de esas fechas, además porque el domingo 13 el equipo ya tiene su debut en la temporada.

James Rodríguez ya está en Liverpool. Este lunes fue fotografiado saliendo de un importante hotel de la ciudad. Eso generó la expectativa. ¿Se dirige a su presentación como nuevo futbolista de Everton? Como todo en este caso, la respuesta es solo cuestión de tiempo.

Leer también¿La razón del retraso en la presentación de James Rodríguez en Everton?

Equipos que esperan dinero por fichaje de James Rodríguez

Debido a un mecanismo de solidaridad establecido por FIFA, hay 4 equipos que se verán beneficiados por el nuevo fichaje de James Rodríguez. Cuando se confirme la compra por parte de Everton, habrá dinero para Envigado, Banfield, FC Porto y AS Mónaco.

El anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador establece que corresponde el Mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato. La contribución es el 5% de cualquier indemnización, excluida la indemnización por derechos de formación.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente