James Rodríguez, afuera del Top 10 de fichajes más caros de Everton


Fueron 25 millones de euros los que Everton le pagó a Real Madrid por el fichaje de James Rodríguez. Esa misma cantidad la ha pagado el club de la Premier League por otros futbolistas con los que el colombiano ahora comparte el décimo lugar del Top 10 de fichajes más caros de su historia.

James Rodríguez es un futbolista que llegó a protagonizar un fichaje de 75 millones de euros por parte de Real Madrid. Ahora todo cambió. Pasaron 6 años desde aquel momento. Sus cifras disminuyeron. Acaba de protagonizar una operación de 25 millones de euros por los que jugará en la Premier League.

Esa misma cantidad la pagó Everton por el brasilero Allan Marques, a quien presentó unos días antes que al colombiano. También la pagó por Jean-Philippe Gbamin y André Gomes en su momento.

Leer tambiénJames Rodríguez ya les firma camisetas a hinchas de Everton

¿Qué fichajes del Everton fueron más altos que el de James Rodríguez?

El futbolista por el que más dinero pagó el equipo que a partir de este 7 de septiembre cuenta con James Rodríguez es el brasilero Richarlison. Por él pagó 56 millones de euros en la temporada 2018-19. Lo contrató procedente de Watford y lo mantiene en sus filas. Todavía no hay quien supere esa cantidad de dinero en el equipo azul de Liverpool.

En el Top 3 los otros que aparecen son el islandés Gylfi Sigurdsson, quien le costó 49.4 millones de euros al club en la campaña 2017-18. Se los pagaron a Swansea City; y el tercero es el belga Romelu Lukaku, por quien el Everton le pagó 35.3 millones de euros a Chelsea en 2014-15.

Leer tambiénReal Madrid le deseó “mucha suerte” a James Rodríguez en el Everton FC

Otros de los fichajes más caros en la historia de Everton

Cerrando el Top 10 de los futbolistas por los que más dinero pagó el equipo que ya anunció el fichaje de James Rodríguez están:

-Alex Iwobi, extremo izquierdo nigeriano (30.4 millones al Arsenal)

Yerry Mina, zaguero colombiano (30.25 millones al Barcelona)

-Yannick Bolasie, extremo izquierdo congolés (28.9 millones a Crystal Palace)

-Michael Keane, zaguero irlandés (28.5 millones a Burnley)

-Jordan Pickford, arquero inglés (28.5 millones a Sunderland)

-Moise Kean, delantero italiano (27.5 millones a Juventus)

-Davy Klaasen, volante holandés (27 millones al Ajax).

James Rodríguez ocupa el puesto 11 de los futbolistas que protagonizaron fichajes más caros en la historia de Everton junto a los ya mencionados Allan Marques, Jean-Philippe Gbamin y André Gomes. Supera la cantidad que pagaron por Morgan Schneiderlin (22 millones).

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente