Preocupante panorama en la Selección Colombia: lesiones y jugadores sin ritmo

Preocupante panorama en la Selección Colombia: lesiones y jugadores sin ritmo


Resta un poco más de un mes para que la Selección Colombia vuelva a tener competencia en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El primer reto para Reinaldo Rueda será Brasil el 26 de marzo.

Es preocupante el presente de varios jugadores que seguramente estarán dentro de la lista de 23 que emita Reinaldo Rueda días antes al compromiso ante Brasil por la quita fecha de las Eliminatorias. Algunos están lesionados, otros están sin ritmo de competencia y unos con actuaciones de bajo nivel.

Fue una semana complicada para el equipo de Reinaldo Rueda al recibir varias noticias negativas de los futbolistas colombianos que hacen parte del proceso de Selección Colombia que tuvieron actividad a los largo de la semana. Los temas que más preocupan son el de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.

Aquí los nombres de los jugadores de la Tricolor que no la pasan bien en sus clubes

David Ospina: Napoli infirmó ayer que el guardameta colombiano tuvo un “resentimiento en el aductor del muslo derecho”, motivo por el que será baja esta semana y se esperará su recuperación. Esto pasó en el compromiso del fin de semana ante Juventus cuando era titular y en el calentamiento previo sufrió un dolor, motivo por el que no salió a la cancha.

James Rodríguez: El talentoso colombiano ha sido varias veces golpeado en los últimos partidos con Everton, razón por la que no llegaría al 100% con la Tricolor, a pesar de que entrene a la par de sus compañeros y sea convocado para el duelo ante Manchester City.

Falco García: Luego de su recuperación en España, el Tigre regresó a entrenamientos con Galatasaray pero no ha sido tenido en cuente por el técnico. Su último partido fue el 2 de enero del presente año.

Juan Guillermo Cuadrado: Estará por fuera de las canchas por lo menos 10 días y se pierde el partido de Champions entre Juventus ante Porto. Es figura en Italia, pero llegará con lo justo a Selección.

Johan Mojica: Ha jugado con regularidad como titular en Elche. Sin embargo, es nuevo en el equipo y lleva sin consolidarse en un club desde hace tiempo. Además, el conjunto español se acaba de quedar sin técnico y pelea por no descender.

Dávinson Sánchez: Es criticado constantemente por la prensa inglesa cada vez que tiene acción con Tottenham en la Premier League. Aunque ha colaborado al equipo con dos goles, su desempeño defensivo es comprometedor en anotaciones que han recibido los Spurs.

Santiago Arias: El defensor por derecha está en la última fase de recuperación con Bayer Leverkusen, y por tiempo, llegará perfectamente a la convocatoria. Sin embargo el problema con él radica es que no juega desde el 10 de octubre del 2020, día en que se fracturó el tobillo izquierdo jugando con Colombia.

Luis Suárez Charris: Jugador que ya tuvo paso por Selección y que suma buena cuota goleadora en La Liga con Granada, será baja de dos a tres meses tras la lesión que confirmó de manera oficial su club.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente