Posibilidad abierta para que Catar 2022 sea con 48 selecciones


Así lo ratificó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Según él, en lugar de los 32 cupos que se tienen actualmente, es “factible” que desde el próximo mundial se amplíe el cupo. La decisión será oficializada a comienzos de 2019.

“Decidimos aumentar el número de equipos participantes en la Copa del Mundo de 32 a 48”, recordó Infantino durante el congreso anual de la Confederación Asiática de fútbol, reunida en Kuala Lumpur.

“Ello entrará en vigor en 2026 (Estados Unidos-Canadá-México). ¿Llegará para 2022? Ustedes me conocen. Es posible. Es posible. ¿Por qué no?”, agregó el Presidente de la FIFA al respecto. Ese cambio, esperado por muchos, impactará en la forma en que se clasifican las selecciones. Habría más cupos por Confederación.

“Es factible. Conversamos con nuestros amigos cataríes. Hablamos con muchos otros amigos en la región. Esperamos poder hacerlo posible”, prosiguió Infantino. En este punto y al tratarse de una decisión tomada sobre la marcha, se depende de lo que pueda garantizar la organización de Catar.

Si se cumple, en la Conmebol habría al menos un cupo más para llegar al Mundial. Actualmente hay 4 directos y una posibilidad de repechaje. Se ampliaría, aunque eso también está pendiente de oficialización.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente